.
FINANZAS

Banco de Bogotá proyecta un crecimiento del PIB del 4,2% al final del año

jueves, 20 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Las proyecciones se consideran aceptables y optimistas frente a la realidad de las economías en Europa y Estados Unidos.

Según el departamento de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá la economía colombiana crecerá un 4,2% al final del año.

Para el director de Investigaciones Económicas del banco, Camilo Pérez, la clave para mejorar o mantener este crecimiento es que el Gobierno ejecute las obras públicas y esto llevara a un mayor impulso económico.

“El presente año resultó ser menos favorable de lo anticipado, en parte por el choque internacional, pero también por moderación en demanda interna”, aseguró Pérez.

El presidente del Banco, Alejandro Figueroa, afirma que se debe mantener el optimismo y que los resultados del Banco siguen siendo sólidos lo que refleja la economía nacional.

Frente al dólar la proyección para final del año es de 1.805 con una inflación con alimentos de 2,9%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 RapiCredit y Bancolombia, entre las entidades que otorgan créditos así esté reportado

Aunque usted esté reportado en centrales de riesgo, podría adquirir de nuevo algunos préstamos, generalmente, debitados de su salario mensual

Bancos 17/06/2024 En primer trimestre se realizaron cerca de 4.000 millones de transacciones electrónicas

La SFC también informó que el mayor número de pagos se dirigió a actividades profesionales, científicas y técnicas, con una participación de 67,6% del total

Seguros 19/06/2024 “A nivel local la penetración de los seguros es baja comparada con la de otros países”

En Colombia la demanda de las pólizas de seguros aún es baja, pero Mitnik aseguró que la baja penetración es una oportunidad de negocio