.
FINANZAS

Banco de Bogotá prepara lanzamiento de nuevas tarjetas de crédito para octubre

viernes, 21 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Con el fin de continuar con sus planes de expansión el Banco de Bogotá prepara el lanzamiento para octubre de tres nuevos productos financieros. Se trata de dos tarjetas de crédito y un servicio para sus clientes de nómina.

El vicepresidente comercial de Tarjetas de Crédito de la entidad, Julian Sinisterra, aseguró que el crear esta vicepresidencia es el primer paso para posicionar al banco como uno de los más grandes colocadores de tarjetas de crédito y sus servicios asociados.

Entre los lanzamientos para este sector está la tarjeta de marca compartida con LAN que empezaría a operar después del 15 de octubre. Esta es una tarjeta que le otorgará unos beneficios a los usuarios de la aerolínea que paguen a plazos sus tiquetes.

La segunda novedad, según Sinisterra es la tarjeta Microempresa, “este plástico tiene por objeto penetrar en la población base de los micronegocios, el producto tendrá alianzas especiales y tarifas económicas”.

Sería un producto exclusivo para empresarios medianos y pequeños que requieran de financiación de manera efectiva y rápida.

En cuanto a banca personal, Fernando Pineda, vicepresidente del área, aseguró que el banco prepara un cupo de crédito rotativo para los clientes de nómina que suman más de 680.000 personas, este producto les permitirá realizar anticipos de su próximo pago de salario bien sea quincenal o mensual.

Con estas novedades el banco es muy optimista por los resultados para final de año. La entidad a junio de 2012 presentó utilidades por $665 mil millones lo que significa un incremento del 14,5%. Asimismo, la cartera bruta llegó a los $41,74 billones de los cuales la cartera comercial es el 63,7%, seguida por la de consumo con un 23,2% y vivienda que representa el 7,8%.

Se viene aumento de provisiones
Para cumplir con las nuevas políticas de provisiones y solvencia para las entidades financieras, el Banco de Bogotá incrementará sus provisiones en $18.000 millones de aquí a diciembre.

Así lo aseguró la vicepresidenta financiera de la entidad, María Luisa Rojas, quien dijo que “la cartera de créditos está creciendo favorablemente, el banco cuenta con los recursos suficientes para cumplir con la nueva normatividad, sin embargo, estimamos unas provisiones adicionales a diciembre en $18.000 millones”.

De esta manera, el Banco de Bogotá, se pone a tono con los nuevos requerimientos y aunque como la mayoría de los bancos grandes, no se verá tan afectados si planean aumentar sus provisiones para este año. A junio de 2012 este rubro llegó a nivel de $1,1 billón.

Según el presidente de la entidad Alejandro Figueroa, “el Banco de Bogotá permanentemente está aumentando su capital y además el banco hizo una capitalización de $2,4 billones en diciembre de 2010 cuando se adquirió el BAC, entonces tenemos capacidad suficiente de crecimiento y por eso no habría que hacer una capitalización mayor este año”.

En la Asamblea General se espera subir el dividendo

Según lo comunicó a la Superfinanciera la entidad propuesto en su proyecto de distribución de utilidades pagar en efectivo entre octubre de 2012 y marzo de 2013, ambos meses inclusive, un dividendo a razón de $151 por acción y por mes. Según el presidente de la entidad Alejandro Figueroa “a los accionistas nuestros les encanta subir los dividendos, cuánto no sé pero con seguridad lo harán en la Asamblea”. La entidad a demostrado tener unos buenos resultados financieros y es uno de los bancos con los la calidad de cartera en mejor condiciones.

Las opiniones

Camilo Pérez
Dir. investigaciones económicas Banco de Bogotá

“La ejecución de las obras públicas programadas por el Gobierno serán la clave para que se dé un impulso importante en la economía”.

Jorge Bello
Analista de Acciones y Valores

“El Banco de Bogotá tiene unas utilidades del 18% del total de los bancos. Sus indicadores de rentabilidad son muy buenos así como su calidad de cartera”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si necesita comprar dólares, Banco Unión a $3.888; Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos a $3.960

Bancos 18/06/2024 Angélica Castellanos fue nombrada como Directora Global de Operaciones de Bitso

Con una trayectoria de 18 años, dirigirá un equipo diverso con el fin de optimizar el rendimiento operativo de la empresa y fomentar el desarrollo de sus clientes

Bancos 17/06/2024 Billeteras digitales como Nequi y Daviplata todavía no logran desbancar los datáfonos

Nequi y Daviplata han logrado crearse un espacio importante entre las formas de pago, sin embargo, aún no logran reemplazar a los datáfonos