.
BANCOS

Banco de Bogotá empleará analítica de datos para consolidar modelos de campaña

martes, 15 de junio de 2021

Con dicha herramienta, la entidad desarrollará mensualmente más de 95 campañas en promedio beneficiando a tres millones de clientes

Iván Cajamarca

El Banco de Bogotá, junto con Oracle, consolidó un sistema de marketing cloud que le permitirá avanzar en analítica de datos con la intención de mejorar las campañas comerciales y de microsegmentación.

Con dicha herramienta, la entidad desarrollará mensualmente más de 95 campañas en promedio, beneficiando a cerca de tres millones de clientes y empleando tecnología en las sucursales presenciales.

Se destacan las ofertas en línea de Tarjeta de Crédito y Créditos Libre Destino para los clientes que visitan las oficinas, los cuales a partir de la interacción con el wifi y digiturnos del banco, reciben ofertas de valor diferenciales.

Cerca de 70% de clientes con un producto nuevo recibe un onboarding digital y automático con guías sobre el uso de sus productos o nuevas ofertas adaptadas a sus necesidades.

Por su parte, 100% de la base contable recibe permanentemente comunicación digital comercial y de servicio, de manera personalizada para apoyar sus necesidades.

“Gracias a nuestra estrategia de analítica pasamos de realizar campañas de manera manual y con frecuencia semanal a campañas automáticas y en línea, que reducen la manualidad y el riesgo operativo y, sobre todo nos ha permitido micro segmentar a los clientes para llegar a cada uno con las ofertas más personalizadas” afirmó Alejandro Esguerra, director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 19/12/2025

El dólar cerró la jornada a la baja después de los datos de inflación en Estados Unidos

Los futuros del Brent perdían US$17 centavos, o 0,28%, a US$59,65 el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos, WTI, restaban US$31 centavos, o 0,55%, a US$55,84

Bancos 20/12/2025

Con corte a noviembre, Pacto por el Crédito desembolsó en total más de $198,7 billones

El cumplimiento acumulado es de 78%, con una meta de desembolso de $254,7 billones; se completaron 29,9 millones de préstamos

Bolsas 22/12/2025

“En 2026 volveremos a integrar a Tyba en Credicorp Capital con el objetivo de crecer”

Héctor Juliao, country head de Credicorp Capital, dio el balance de la compañía para 2025 y habló de las novedades para el próximo año