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Con dicha herramienta, la entidad desarrollará mensualmente más de 95 campañas en promedio beneficiando a tres millones de clientes
El Banco de Bogotá, junto con Oracle, consolidó un sistema de marketing cloud que le permitirá avanzar en analítica de datos con la intención de mejorar las campañas comerciales y de microsegmentación.
Con dicha herramienta, la entidad desarrollará mensualmente más de 95 campañas en promedio, beneficiando a cerca de tres millones de clientes y empleando tecnología en las sucursales presenciales.
Se destacan las ofertas en línea de Tarjeta de Crédito y Créditos Libre Destino para los clientes que visitan las oficinas, los cuales a partir de la interacción con el wifi y digiturnos del banco, reciben ofertas de valor diferenciales.
Cerca de 70% de clientes con un producto nuevo recibe un onboarding digital y automático con guías sobre el uso de sus productos o nuevas ofertas adaptadas a sus necesidades.
Por su parte, 100% de la base contable recibe permanentemente comunicación digital comercial y de servicio, de manera personalizada para apoyar sus necesidades.
“Gracias a nuestra estrategia de analítica pasamos de realizar campañas de manera manual y con frecuencia semanal a campañas automáticas y en línea, que reducen la manualidad y el riesgo operativo y, sobre todo nos ha permitido micro segmentar a los clientes para llegar a cada uno con las ofertas más personalizadas” afirmó Alejandro Esguerra, director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios