.
BANCOS

BanBogotá ha colocado $17.000 millones para proyecto VIS sostenible en Santander

jueves, 10 de febrero de 2022
Foto: Isabel Cristina Martínez/ Banco de Bogotá

Quienes adquieran un inmueble en este proyecto pueden tener beneficios de tasas preferenciales desde 7,5% efectiva anual

En línea con su estrategia de sostenibilidad, el Banco de Bogotá financia Ciudadela Verde, el primer proyecto de vivienda VIS Sostenible con certificación Edge en Santander que, además, es una de las 138 edificaciones residenciales certificadas en Colombia.

En total, el Banco ha colocado $17.000 millones para financiar el proyecto de la constructora Zabdi. Además, a la fecha ha aprobado 98 créditos hipotecarios, que equivalen a 63% de las 158 unidades del macroproyecto, aunque se proyecta apalancar hasta 80%.

Con la construcción se genera un ahorro de 50% en la energía incorporada en la fabricación, distribución y transporte de los materiales utilizados. Así mismo, cada apartamento generará un ahorro de 33% en el consumo de energía eléctrica, debido a que el diseño promueve la ventilación natural y la instalación de luminarias eficientes; y de 36% en agua, dada la instalación de griferías, cabezales y sanitarios de bajo consumo.

“En el Banco de Bogotá incorporamos criterios ambientales y sociales en nuestro portafolio de productos y servicios para contribuir al bienestar de los colombianos. Con la financiación de Ciudadela Verde impulsamos la construcción y compra de vivienda sostenible, dinamizando así el desarrollo de la región”, aseguró Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Quienes adquieran un inmueble en este proyecto, bajo la línea de crédito Constructor Sostenible del Banco de Bogotá, pueden tener beneficios como tasas preferenciales desde 7,5% efectiva anual con leasing habitacional y 7,9% efectiva anual con crédito de vivienda.

Los constructores también pueden tener beneficios como un descuento en tasa de interés entre 70 y 120 puntos básicos; un crédito en pesos con tasa fija; el desembolso preoperativo hasta por 10% del valor del crédito; y acompañamiento técnico. Sumado a lo anterior, podrán gozar de la exclusión del IVA y descuento de renta por hasta 25% aplicable a tres años que reciben los proyectos sostenibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 Banco Caja Social se sumó a la guerra de tasas con reducciones en créditos de vivienda

Banco Caja Social disminuye las tasas para los créditos de vivienda, otorgará tasas desde 10 % E. A. y aplica entre el 12 de julio y el 31 de diciembre

Bancos 12/07/2024 Fmbbva y Bancamia analizan panorama de Bienestar Financiero de microempresas

La fundacion microfinanzas de Bbva y Bancamia hacen un analisis y seguimiento al informe sobre el bienestar y salud financiera para los microempresarios

Bolsas 12/07/2024 Ya puede comprar títulos de Nvidia desde $530.000 en el MGC de la Bolsa de Valores

Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones del gigante tecnológico Nvdia. El valor del título dependerá de la TRM