Plataforma permitirá acceder a servicios de la entidad bancaria sin necesidad de hacer filas

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Como parte de su estrategia de digitalización, y con el fin de mejorar sus servicios, el Banco de Bogotá puso a funcionar una plataforma para agilizar su atención en sus oficinas, Turno Virtual, la cual permite asignar turnos para acceder a todos los trámites de servicio ofrecidos en las oficinas del Banco, sin necesidad de hacer filas y de una manera más ágil y eficiente.

A través de esta herramienta, cualquier persona puede solicitar la asignación de su turno virtual con número de documento de identidad y su número de celular. Allí los usuarios podrán escoger la oficina de preferencia para la diligencia, seleccionar el producto deseado e ingresar sus datos, tras lo cual la plataforma confirma por medio de un mensaje de texto enviado al celular registrado, así mismo la plataforma permite saber el tiempo estimado de atención y las personas que se encuentran en fila.

Entre los servicios que podrán solicitarse por este canal está 4x1000, desbloqueos, claves, tarjetas y chequeras; solicitud de productos como cuentas de ahorro, nómina, créditos, tarjetas de crédito; solicitud de documentos como extractos, certificaciones, referencias bancarias y cancelaciones de un productos, así como operaciones en caja. Cabe recordar que este servicio está disponible de acuerdo con los horarios habituales de las oficinas del banco.

“Implementamos la digitalización como una herramienta óptima para generar una mejor experiencia de cliente y conseguir una operación más eficiente. Con turno virtual extendemos el ecosistema digital en un proyecto que está cambiando la manera en que el banco interactúa con los clientes”, afirmó Yohana Mojica Ramón, Gerente de Aceleración y Negocio de Banco de Bogotá.