.
Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Banco Contactar
BOGOTÁ

Banco Contactar lanzó aplicación para facilitar el acceso de productos a sus clientes

lunes, 8 de julio de 2024

Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Banco Contactar, habló de la licencia que les otorgó la Superfinanciera.

Foto: Banco Contactar

La digitalización ha llevado a las entidades financieras a extender los productos que antes se veían solo de forma física o presencial, a lo digital. Tal es el caso de Banco Contactar, que recientemente lanzó su aplicación móvil, y que según su presidente, Paulo Emilio Rivas Ortiz, para octubre traerá nuevos lanzamientos.

La digitalización ha llevado a las entidades financieras a extender los productos que antes se veían solo de forma física o presencial, a lo digital. Tal es el caso de Banco Contactar, que recientemente lanzó su aplicación móvil, y que según su presidente, Paulo Emilio Rivas Ortiz, para octubre traerá nuevos lanzamientos.

¿Qué nuevos lanzamientos traen antes de cerrar el año?

Tenemos toda la línea de crédito, toda la línea de microseguros voluntarios y adicionalmente lo que es CDT. Y salimos con nuestra app, Mi Contactar. Es una app en la cual el cliente puede tener acceso a toda su información de crédito, su información de CDT.

Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Banco Contactar
Banco Contactar

Van a encontrar en nuestra app todo lo que son las alertas climáticas a nivel de todo el país. Y adicionalmente calculamos que en el mes de octubre salimos ya con la cuenta de ahorro transaccional, para que nuestros clientes puedan recibir, tener sus ahorros, tener sus depósitos y efectuar todas las transacciones como se utiliza normalmente. Calculamos que para el último trimestre sale la cuenta de ahorros transaccional.

¿Qué lograron con la Superintendencia Financiera?

La Superintendencia Financiera en diciembre nos otorgó la licencia de funcionamiento y empezamos a operar como banco, como tal, el 1 de marzo de este año. No somos una entidad nueva, nosotros venimos con 32 años de historia en microfinanzas como la Corporación de Crédito Contactar.

¿En dónde operan?

Tenemos presencia en 18 departamentos, atendemos más de 700 municipios, es decir, casi 70% de Colombia lo tenemos cubierto. Tenemos aproximadamente 1.700 colaboradores y hemos atendido en todo este tiempo más de 300.000, 400.000 clientes. Es decir, si bien es cierto que iniciamos labores como banco, venimos con una trayectoria de muchos años. Quisimos convertirnos en banco para brindarle a nuestros clientes mayores posibilidades en cuanto a productos y transacciones.

¿Cuál es la línea de negocio más fuerte del banco?

La más fuerte es el otorgamiento de crédito, que son créditos que no superan los $4 millones en promedio. Esa es la línea más fuerte que ha desarrollado Contactar en su historia.

¿Cuál es el cliente que más los busca?

Tenemos 80% rural y 20% urbano. Durante la historia, así se consiguió la entidad, prioritariamente rural, pero tenemos clientes en ciudades, que son los pequeños clientes, Pyme, el tendero del barrio, el salón de belleza del barrio, entre otros.

Ustedes ofrecen seguros, ¿qué tanta acogida tiene ese servicio?

El año pasado mantuvimos nuestra cobertura, y atendimos con nuestros programas y nuestros servicios no financieros como son microseguros voluntarios. 97% de nuestros clientes poseen un microseguro voluntario, aparte del seguro obligatorio.

LOS CONTRASTES

  • Santiago Rodríguez Raga, Profesor de la Universidad de los Andes
  • Santiago RodríguezProfesor de la U. de los Andes

    “Se han hecho importantes avances en inclusión financiera y acceso al crédito, pero es necesario seguir trabajando para llegar a la población que busca financiación”.

Quiere decir que nuestros clientes rurales han recibido con muy buena acogida estas opciones de seguros que son seguros de vida voluntaria, seguros de sequía, seguros para salud, etc.

¿Qué esperan para el último semestre?

Este año seguirá siendo, como siempre, un año de muchos retos. Se está consolidando cada día más el sistema financiero.

Esperamos que las tasas de interés sigan bajando, y eso implicará que la gente pueda adquirir más créditos. Yo creo que el país se irá estabilizando a finales del año, lo que redundará en beneficio de todos por una baja inflación, por unas tasas de interés más bajas, tal como lo ha solicitado el regulador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 “Vamos a lanzar en las próximas semanas un producto de inversión: un CDT digital"

Martha Woodcock, presidente ejecutiva del Banco Santander en Colombia, explicó que las inversiones forzosas no son un buen mecanismo

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar

Bancos 12/07/2024 "Yo no omití información que me inhabilitara para ser Superintendente delegada"

La Superintendencia Financiera indicó que la superintendente delegada, Lina María Lineros, trabajó hasta el 10 de julio de 2024