.
BANCOS

Banco Capital One denuncia que un hacker informático accedió a información de sus usuarios

martes, 30 de julio de 2019
Foto: Bloomberg

La presunta ladrona fue arrestada por la policía federal (FBI) tras alardear de su robo en el portal web GitHub.

Johana Lorduy

A través de un comunicado, el banco Capital One Financial, con sede en Estados Unidos, confirmó que un hacker informático había accedido a los datos personales de 106 millones de sus clientes, lo que prendió las alarmas, al considerarse como uno de los mayores robos de información a una compañía de servicios financieros estadounidense.

La presunta hacker, llamada Paige Thompso, exingeniera de software de una compañía de Seattle, fue arrestada por la policía federal (FBI) tras alardear de su robo en el portal web GitHub.

Capital One, quinto emisor de tarjetas de crédito bancarias de Estados Unidos, destacó en el comunicado que había determinado que un extraño tuvo acceso no autorizado a su red y accedió a información personal de quienes habían solicitado productos relacionados con tarjetas de crédito bancarias o deseaban obtener tarjetas de crédito.

Alrededor de 100 millones de ciudadanos estadounidenses y casi seis millones de canadienses se vieron afectados, dijo la firma, aunque precisó que "no se ha robado ningún número de cuenta de tarjeta de crédito o información para conectarse a cuentas bancarias", y que "99% de los números de seguridad social no se han visto comprometidos".

La información obtenida de manera ilegal, presuntamente por Thompson, pertenece a individuos y a pequeñas empresas que solicitaron los servicios de Capital One entre 2005 y principios de 2019. Nombres, direcciones, códigos postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y hasta ganancias declaradas comprenden los datos robados.

Una falla del servidor de la nube de Capital One fue lo que permitió a la pirata informática entrar a la información de los usuarios y a los titulares de tarjetas de crédito.

"Es poco probable que la información robada se haya utilizado para cometer fraude o haya sido difundida", dijo Capital One, que continúa con las investigaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2024 “Actualmente, tenemos $1,5 billones en los CDT de Pichincha creciendo digitalmente”

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha manifestó que acompaña la prudencia que ha tenido el Banco de la República a la hora de bajar las tasas de interés de referencia

Bancos 18/04/2024 Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado

Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado, además amplió el capital mínimo irreducible a $265.000 millones

Finanzas 17/04/2024 Tras relanzamiento, fondo dinámico de Acciones & Valores permite invertir en el MGC

El fondo es un producto de inversión en acciones locales y extranjeras de perfil de riesgo alto en el que las personas pueden invertir desde $50.000