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Según Diego Prieto Rivero, presidente de la entidad, en 2014 se abrieron más de 800.000 cuentas de ahorro orientadas a los mercados populares y misionales, y para este año “tenemos previsto consolidar nuestra participación en el mercado, específicamente en las líneas estratégicas de captación, por medio del ahorro y otro tipo de depósitos”.
De acuerdo a cifras entregadas por el banco, en el año pasado las cuentas de ahorro registraron un crecimiento de 14,8 %, correspondiente a $613.486 millones, y cerraron con un saldo total de $4,8 billones; siendo su principal foco las personas naturales, microempresarios y pyme con saldos hasta $140 millones, que registraron un crecimiento de 15,02%, correspondiente a $402.105 millones captados (65,5% del crecimiento total en cuentas de ahorro), alcanzando un saldo de $3,1 billones de ahorros.
Es por ello que el Banco Caja Social impulsa a las familias de ingresos bajos y medios para que valoren el ahorro como la práctica que puede hacer realidad sus aspiraciones.
Así pues, la campaña está dirigida a dar nuevas opciones y soluciones a los clientes que no tienen buenos ingresos. Por eso, pretende innovar para ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones financieras, ya que según cifras oficiales la tendencia de ahorro de los colombianos solo alcanza 6%, lo que demuestra que los bancos no satisfacen las necesidades del cliente.
Para julio de 2023, SOL tenía un valor aproximado de US$20, mientras que, para julio de 2024, su valor alcanza los US$175
ISA y Bancolombia entre las mejores acciones del mercado, posicionándose 50% y 42% en la encuesta de opinión financiera, EOF
Se procesarán 50.000 transferencias al día, y esperan llegar a más de 20 millones, por un monto mayor a $60 billones, en 12 meses