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Según Diego Prieto Rivero, presidente de la entidad, en 2014 se abrieron más de 800.000 cuentas de ahorro orientadas a los mercados populares y misionales, y para este año “tenemos previsto consolidar nuestra participación en el mercado, específicamente en las líneas estratégicas de captación, por medio del ahorro y otro tipo de depósitos”.
De acuerdo a cifras entregadas por el banco, en el año pasado las cuentas de ahorro registraron un crecimiento de 14,8 %, correspondiente a $613.486 millones, y cerraron con un saldo total de $4,8 billones; siendo su principal foco las personas naturales, microempresarios y pyme con saldos hasta $140 millones, que registraron un crecimiento de 15,02%, correspondiente a $402.105 millones captados (65,5% del crecimiento total en cuentas de ahorro), alcanzando un saldo de $3,1 billones de ahorros.
Es por ello que el Banco Caja Social impulsa a las familias de ingresos bajos y medios para que valoren el ahorro como la práctica que puede hacer realidad sus aspiraciones.
Así pues, la campaña está dirigida a dar nuevas opciones y soluciones a los clientes que no tienen buenos ingresos. Por eso, pretende innovar para ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones financieras, ya que según cifras oficiales la tendencia de ahorro de los colombianos solo alcanza 6%, lo que demuestra que los bancos no satisfacen las necesidades del cliente.
Según la compañía, esta funcionalidad promete ser una solución ágil para quienes reciben pagos por sus servicios y ventas a nivel internacional
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, explicó que se tomó esta medida con el propósito de incentivar el uso de medios digitales
Pamela Hernández Erzisnik, CEO de la fintech, habló acerca del presente de la compañía y sobre la meta de alcanzar 120.000 desembolsos de crédito para el cierre del año