.
FINANZAS Bancamía y U. Javeriana promueven diplomado en microfinanzas
sábado, 26 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Las microfinanzas se ocupan de trabajar en diferentes aspectos que pasan por lo económico y lo social, y en la actualidad se han convertido en un importante sector productivo en términos de emprendimiento y trabajo.

Por tal razón, y pensando en el futuro del país, que son los jóvenes, Bancamía en alianza con la Universidad Javeriana, lanzan un diplomado en microfinanzas.

El programa se realizará de forma virtual y constará de 125 horas distribuidas a lo largo de 4 meses, en las que los profesionales podrán estudiar íntegramente el sistema microfinanciero, las características propias de este mercado y de las entidades, entre otras cosas.

De acuerdo con el comunicado, “un factor importante es que los alumnos que obtengan los mejores resultados académicos y acepten cumplir los requisitos de vinculación laboral de Bancamía, tendrán la oportunidad de participar en los procesos de selección de talento humano. Las inscripciones ya están abiertas para empezar clases el 11 de agosto.

Por otra parte, el banco además de contribuir la educación también tiene como propósito generar mayor inclusión financiera. Al respecto, este periódico habló hace unos meses con María Mercedes Gómez, presidenta de la entidad, quien aseguró que están contribuyendo a la bancarización por medio de la entrega de créditos a la población menos favorecida, entregando créditos a los sectores más pobres en estratos 1, 2 y 3.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/06/2021 Bbva Colombia anunció que destinará $7.800 millones en acciones sociales en 2021

Educación e inserción laboral de jóvenes, educación financiera y capacitación a empresarios Pymes, serán los focos de la entidad financiera

Bancos 21/06/2021 “Impactaremos más de 10.000 comercios el primer año con los pagos con códigos QR”

Bancolombia se unió a Super pagos, una de las fintech con mayor presencia en el segmento de microcomercios, para generar transacciones con este medio de pago

Bolsas 22/06/2021 Superfinanciera ordenó suspender negociación bursátil de Productos Familia por OPA

Por cada acción ordinaria del emisor, serán desembolsados US$1,3674, los cuales se devengaran en pesos colombianos según la TRM

MÁS FINANZAS