.
FINANZAS

Bancamía y U. Javeriana promueven diplomado en microfinanzas

sábado, 26 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Las microfinanzas se ocupan de trabajar en diferentes aspectos que pasan por lo económico y lo social, y en la actualidad se han convertido en un importante sector productivo en términos de emprendimiento y trabajo.

Por tal razón, y pensando en el futuro del país, que son los jóvenes, Bancamía en alianza con la Universidad Javeriana, lanzan un diplomado en microfinanzas.

El programa se realizará de forma virtual y constará de 125 horas distribuidas a lo largo de 4 meses, en las que los profesionales podrán estudiar íntegramente el sistema microfinanciero, las características propias de este mercado y de las entidades, entre otras cosas.

De acuerdo con el comunicado, “un factor importante es que los alumnos que obtengan los mejores resultados académicos y acepten cumplir los requisitos de vinculación laboral de Bancamía, tendrán la oportunidad de participar en los procesos de selección de talento humano. Las inscripciones ya están abiertas para empezar clases el 11 de agosto.

Por otra parte, el banco además de contribuir la educación también tiene como propósito generar mayor inclusión financiera. Al respecto, este periódico habló hace unos meses con María Mercedes Gómez, presidenta de la entidad, quien aseguró que están contribuyendo a la bancarización por medio de la entrega de créditos a la población menos favorecida, entregando créditos a los sectores más pobres en estratos 1, 2 y 3.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/04/2025

El impacto de la tasa de usura que tiene en las transacciones ABS en Colombia

Las ABS son instrumentos financieros que agrupan activos financieros, como créditos o préstamos, y los transforman en títulos que se venden a inversionistas

Bancos 16/04/2025

Banorte compró acciones de RappiCard, negocio de tarjetas crédito de Rappi en México

El grupo financiero resaltó que esta operación se alinea con la estrategia digital integral del grupo, enfocada en apalancarse de la escala de negocio y tecnológica

Bancos 16/04/2025

Filial mexicana de Nubank recibió aval del ente regulador para operar como banco

La empresa informó que aún está a la espera de la notificación formal de la decisión del regulador, lo que podría ocurrir en 180 días