.
BANCOS

Bancamía y Finagro lanzan una línea de crédito para apoyar a pequeños productores

viernes, 11 de noviembre de 2022

Este financiará hasta 100% de las necesidades de capital para las actividades productivas agrícolas, pecuarias, acuícolas, de pesca, ambientales

Bancamía y Finagro se unen para presentar la línea de crédito ‘AgroCrece’ , la cual favorecerá a emprendedores rurales. Este financiará hasta 100% de las necesidades de capital para las actividades productivas agrícolas, pecuarias, acuícolas, de pesca, ambientales, artesanales y agroindustriales.

Contará con un cupo inicial de $10.000 millones y se entregará a plazos de hasta 36 meses en cultivos de café y 24 meses en las otras actividades. El crédito contará con el respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG).

Los pequeños productores agropecuarios, jóvenes y mujeres rurales de 127 municipios de 27 departamentos del país podrán acceder a esta línea de crédito.

“Con AgroCrece, desde Bancamía queremos fidelizar a nuestros clientes agropecuarios y reconocer su avance en el nivel de desarrollo del negocio, porque es muestra de la fortaleza con la que han trabajado. Además, esta línea tiene un manejo preferencial en la tasa de interés para las mujeres rurales, quienes están siendo protagonistas del avance del campo y la seguridad alimentaria”, cuenta Viviana Araque, presidenta ejecutiva de Bancamía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/12/2025

Los accionistas de Davivienda Group tras la integración de operaciones con Scotiabank

Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones

Bancos 02/12/2025

El Banco Agrario alcanzó unas utilidades netas por $1,8 billones entre 2022 y este año

En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior

Bancos 03/12/2025

¿Por qué en cada quincena se caen los servicios digitales que ofrece la plataforma de Nequi?

De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube