.
FINANZAS

Bancamía reveló que el 72% de sus clientes son vulnerables

miércoles, 21 de septiembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

La Fundación de Microfinanzas Bbva, representada en Colombia por Bancamía, informó que a junio la entidad ha desarrollado pequeños negocios con cerca de 1,8 millones de clientes.

"La fundación busca aportar al desarrollo desde la misma banca, prestando recursos para los empresarios más pequeños que no podemos acceder en la banca tradicional", manifestó Óscar Cabrera, presidente de Bbva en Colombia.

Además, la entidad publicó que cuenta con 813.000 clientes y alrededor de 342.000 créditos.

También resaltó que 28% de los clientes con bajos recursos consigue salir de la pobreza a los dos años de formar parte de la compañía.

"Tenemos 200 oficinas en 29 departamentos del país. Trabajamos con los sectores más desfavorecidos del país. Hemos elaborado diferentes alianzas para la integración social de las personas más desfavorecidas de cara al posconflicto", indicó María Mercedes Gómez Restrepo, presidenta de Bancamía.

Igualmente, la presidenta indicó que a nivel general se ha disminuido la solicitud de microcréditos por la desaceleración económica del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 17/04/2024 BRC Ratings confirmó calificación de riesgo de AAA de la comisionista Casa de Bolsa

Según la calificadora, la comisionista tiene una posición relevante en los diferentes segmentos de negociación del mercado de capitales

Bancos 19/04/2024 Indicador de demanda de crédito empresarial bajó este trimestre frente al año pasado

Según datos de la Superfinanciera, entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, se contabilizaron un total de 302.045 solicitudes

Bancos 19/04/2024 La fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el exterior

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.