.
FINANZAS Bancamía reveló que el 72% de sus clientes son vulnerables
miércoles, 21 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La Fundación de Microfinanzas Bbva, representada en Colombia por Bancamía, informó que a junio la entidad ha desarrollado pequeños negocios con cerca de 1,8 millones de clientes.

"La fundación busca aportar al desarrollo desde la misma banca, prestando recursos para los empresarios más pequeños que no podemos acceder en la banca tradicional", manifestó Óscar Cabrera, presidente de Bbva en Colombia.

Además, la entidad publicó que cuenta con 813.000 clientes y alrededor de 342.000 créditos.

También resaltó que 28% de los clientes con bajos recursos consigue salir de la pobreza a los dos años de formar parte de la compañía.

"Tenemos 200 oficinas en 29 departamentos del país. Trabajamos con los sectores más desfavorecidos del país. Hemos elaborado diferentes alianzas para la integración social de las personas más desfavorecidas de cara al posconflicto", indicó María Mercedes Gómez Restrepo, presidenta de Bancamía.

Igualmente, la presidenta indicó que a nivel general se ha disminuido la solicitud de microcréditos por la desaceleración económica del país.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/07/2021 La cartera del Banco Mundo Mujer se ubicó en $1,8 billones al cerrar junio de este año

El producto con mayor acogida es el microcrédito, con un dato de colocación de $1,1 billones. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 6,20%

Bolsas 30/07/2021 El dólar podría cerrar este año cotizándose a $3.700 en promedio según algunos expertos

La aprobación de la reforma tributaria y un alza en las tasas del Banco de la República podrían incidir en que la divisa baje su valor

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

MÁS FINANZAS