.
BANCOS

Bancamía reportó un crecimiento de 11,6% en sus clientes en el primer semestre

martes, 28 de agosto de 2018

Se ha dado la expansión en 62% del número de clientes de Bancamía que han descargado la aplicación de banca móvil

Aumentar el uso de la tecnología es uno de los principales objetivos que Bancamía tiene para los siguientes años. Así lo manifestó el banco en la entrega de sus resultados financieros durante el primer semestre de este año. En el mismo reporte se dio a conocer que crecieron 11,6% en el número de clientes, lo que permitió que llegaran a más de un millón de emprendedores que se benefician por la entidad.

Miguel Ángel Charria, presidente de Bancamía, afirmó respecto a esta entrega que "la apuesta del banco por llegar a más colombianos, hoy nos permite que el 100% de nuestros asesores comerciales realicen su trabajo de manera rápida y oportuna gracias a la digitalización de diferentes procesos en la entrega de los productos financieros, logrando de esta manera disminuir a la mitad los tiempos de solicitud y desembolso de un crédito. Así, lo que antes tardaba cinco días, hoy puede hacerse entre uno y dos".

Otras de las cifras reportadas es que logró aumentar el saldo de su cartera en 8,7% en los primeros meses, respecto a lo que se reportó en 2017. Esto también permitió un crecimiento de 13% el valor total de los créditos entregados para los empresarios.

Siguiendo con la apuesta tecnológica, Charria expresó que estas cifras positivas se suman a "la expansión en 62% del número de clientes de Bancamía que han descargado la aplicación de banca móvil para realizar transacciones, pagar sus cuotas y hacer recargas a celulares, sin tener que trasladarse hasta una oficina y, en muchas ocasiones, dejar solos sus negocios".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/05/2026

“Gestionar los pagos aumenta la tasa de aprobación hasta 15% y reduce las pérdidas”

Walter Campos, General Manager de Yuno, dijo que deben tener varios proveedores, porque las transacciones fallidas generan pérdidas de hasta US$400.00 millones

Bancos 07/05/2026

Bancolombia integrará sus códigos QR de su segmento personas a Bre-B

Ahora los códigos QR estarán asociados a las llaves activas de cada usuario para su segmento personas y en negocios podrán tener más opciones de llave

Bolsas 07/05/2026

Evolti y A2censo abrieron ronda de financiación de $4.000 millones para energía

La ronda se hará a través de A2censo, permitirá la participación desde $500.000 y proyecta rentabilidad de 16% con retornos en tres años