MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Viviana Araque Mendoza, presidente ejecutiva de Bancamía, dijo que "estamos comprometidos con el desarrollo productivo de los microempresarios de Bogotá"
La entidad afirmó que este estándar destaca la rigurosidad técnica y el compromiso con la descarbonización de sus actividades
Bancamía anunció que obtuvo la certificación de carbono neutralidad corporativa bajo la norma ISO 14068-1:2023, por parte de Bureau Veritas Colombia, organización que confirmó la alineación del banco con los principios y requisitos de este estándar internacional.
La entidad afirmó que este estándar destaca la rigurosidad técnica y el compromiso con la descarbonización de sus actividades; adicionalmente, se destacó el uso de una metodología apropiada para el cálculo de su huella de carbono.
"Obtener esta certificación reafirma que nuestra apuesta por la sostenibilidad es medible, rigurosa y está alineada con estándares globales que nos permiten trazar una línea de trabajo para generar impactos reales”, afirma la presidenta ejecutiva de Bancamía, Viviana Araque Mendoza.
Desde Bancamía se expone que es el primer banco y la segunda empresa del país certificada por Bureau Veritas en alcanzar este reconocimiento, lo que, según la entidad, resultó en la validación de su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero bajo la norma ISO 14064-1.
En Bancamía entendemos que impulsar el desarrollo productivo de los microempresarios debe ir de la mano con el cuidado del planeta; por eso, nuestra estrategia climática integra acciones concretas de reducción de emisiones con una compensación que genera valor social, protegiendo la biodiversidad y apoyando a comunidades vulnerables”, concluyó Araque.
El Brent perdía 1,5%, a US$59,67 el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos, WTI, restaba 1,6%, a a US$55,9
Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos