.
BANCOS Tras una alianza con Supergiros, Bancamía sumó a su red más de 11.100 corresponsales
martes, 9 de febrero de 2021

Con esta movida, la entidad llegó a 21.656 corresponsales, 97% más de puntos habilitados que los existentes durante 2019

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Bancamía firmó alianza con SuperGiros que le permitió sumar más de 11.100 corresponsales bancarios en 24 departamentos, por lo que Bancamía tiene presencia en 91% de los departamentos de Colombia con 212 oficinas y 21.656 corresponsales, entre propios y de redes posicionadas.

"Con esta nueva alianza, Bancamía llega a 21.656 corresponsales, 97% más de puntos habilitados que los existentes en 2019, llegando así a 981 municipios para cubrir 90% de la geografía nacional, lo que beneficia principalmente a los microempresarios rurales que representan 44% de su base de clientes con crédito, quienes en muchos casos incurren en gastos de transporte y pérdida de tiempo en desplazamientos para llegar a una oficina de la entidad", detalló la entidad.

Dado el impacto que tienen los corresponsales bancarios en las diferentes zonas donde se encuentran, Bancamía proyecta que en los próximos meses serán habilitados 2.000 puntos más.

Esta alianza entre Bancamía y SuperGiros tiene como objetivo facilitarle a los ciudadanos de menores recursos el acceso y uso de los productos y servicios financieros, acercando cada vez más el banco con nuevos puntos de atención.

Sobre esto, Viviana Araque, vicepresidenta para el Desarrollo Productivo de Clientes en Bancamía, dijo que “en nuestra entidad atendemos a personas vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, cuya realidad les dificulta muchas veces acceder y usar el sistema financiero porque enfrentan barreras sociales, económicas y geográficas para llegar hasta un banco. Por ello, ampliar los puntos de atención para estar más cerca, representa oportunidades de hacer inclusión financiera, disminuir los gastos a los clientes y facilitarles el movimiento de sus recursos”.