Este programa se dio en alianza con Fundación Bavaria y ofrece acompañamiento con educación financiera, entre otros beneficios

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Con el objetivo de continuar contribuyendo a la reactivación económica del país, Bancamía y la Fundación Bavaria continuarán acompañando a miles de tenderas mediante la oferta integral de productos y servicios financieros y no financieros por medio de su programa ‘Emprendedoras Bavaria’.

"Esta alianza, facilita a las emprendedoras el acceso a financiación para capital de trabajo en condiciones favorables de tasa, con periodos de gracia de uno a seis meses y plazos de 12 a 24 meses para su pago. Asimismo, pueden abrir cuentas de ahorro en las que, con el apoyo de la Fundación Bavaria, sus aportes pueden recibir un impulso adicional para la educación de los hijos o nietos" detalló Bancamía.

Sobre esto, Diana Giraldo, directora de Alianzas de Bancamía, dijo que “en la actual coyuntura y con esta alianza se han atendido a más de 1.500 emprendedoras de la Fundación Bavaria, con 1.160 desembolsos de crédito para capital de trabajo, por un valor que supera los $5.000 millones. Adicional a esto, ellas han abierto más de 1.000 cuentas de ahorro y han adquirido 975 pólizas para proteger a sus familias”.

Otros beneficios
Además de lo anterior, las beneficiarias podrán contratar seguros, entre los que se encuentran pólizas de vida, exequias, accidentes personales con cobertura de cáncer, entre otras.

"Estas tienen como fin salvaguardar su patrimonio, también para ayudas en caso de que sean diagnosticadas con alguna enfermedad grave y asistencias que consisten en orientación telefónica médica familiar, geriátrica, pediátrica, jurídica, psicológica y emocional, y en algunos planes, médico a domicilio, citas con especialistas y exámenes de laboratorio", destacó la compañía.