.
BOLSAS Aval, Sura y Bolívar, en el ranking de las empresas más respetadas
sábado, 21 de septiembre de 2019

Visa y Ferrari son las líderes del listado de Forbes a nivel mundial

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La Revista Forbes publicó su listado de las 250 compañías más respetadas del mundo entre las que aparecen tres firmas con sede en Colombia: Grupo Bolívar, que se ubicó en el puesto 223, más adelante se posicionó el Grupo de Inversiones Suramericana que logró ser el número 150, y la mejor local en el ranking, en el lugar 51, se quedó el Grupo Aval, con sede en Bogotá.

Al revisar la lista regional, el listado lo encabezó Cemex, con sede en San Pedro Garza García, México, que se ubicó en el puesto 15, seguido del Grupo Aval, y en la tercera casilla estuvo CSN, con su sede en São Paulo, Brasil, de 54.

Cabe resaltar que Forbes publica “The World’s Best Regarded Companies” con el fin de dar conocer a las compañías que se destacan en sus procesos y filosofías empresariales, y así darles lugar como las más respetadas del mundo.

Además, la revista especializada en el mundo de los negocios, hizo una alianza con Statista para crear una lista de las 2.000 empresas públicas más grandes del mundo, esto, por medio de la recolección de datos de 15.000 encuestados de más de 50 países.

De estas se escogieron a las 250 compañías según su confiabilidad, conducta social, la solidez de sus productos y servicios y cómo les va como empleadores.

El listado mundial fue liderado por Visa, con sede en San Francisco, California; seguida de Ferrari de Maranello, Italia; Infosys, compañía que se dedica a brindar servicios informáticos, seguida de plataformas como la OTT Netflix y la firma de servicios financieros, PayPal.

En los últimos lugares se ubicó el banco China Everbright, junto con la rusa Transneft.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2021 Los activos gestionados por las sociedades fiduciarias crecieron 15% durante abril

Los Fondos de Inversión Colectiva y los Fondos de Capital Privado registraron un crecimiento de 32,76%, con $90 billones administrados

Bancos 15/06/2021 "Aliarse con fintech puede traer cosas positivas para entidades bancarias y usuarios"

Nicolás Rodríguez, country manager de OpenPay en Colombia, indicó que se debe entender quién es el consumidor y sus intereses

Bancos 15/06/2021 "El reto de democratización del crédito no está en el open banking, está en el open data"

El acceso al sistema bancario colombiano está sobre 87% mientras que el acceso al crédito está alrededor de 35%

MÁS FINANZAS