.
FINANZAS Autorregulador del mercado investiga a seis miembros de la junta de Interbolsa
viernes, 23 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) informó que desde el pasado mes de julio adelanta un proceso disciplinario contra la sociedad comisionista de bolsa Interbolsa S.A., en liquidación, y ocho actuaciones más en contra de personas que se desempeñaron como directivos de la mencionada entidad.

En el caso de la sociedad comisionista, AMV requirió una solicitud de explicaciones por el presunto desconocimiento al régimen de conflictos de interés aplicable a los intermediarios de valores y la presunta utilización indebida de dineros de clientes.
 
En el caso de los señores Arabia Wartenberg, Restrepo Jaramillo, Saravia Pinilla, Ramos Bermúdez, Tirado Quintero, Jaramillo Correa y Cámaro Suárez, AMV les solicitó explicaciones por la presunta violación al deber de obrar con lealtad y con la diligencia de un buen hombre de negocios o como un experto prudente y diligente, así como por el presunto desconocimiento al régimen de conflictos de interés aplicable a los sujetos de autorregulación.
 
Por otro lado, el ente de regulación informó en el caso de Proyectar Valores, Andrés Mauricio Hernández, exfuncionario de la intervenida comisionista, fue sancioando con la expulsión del mercado durante los próximos 20 años. El Tribunal Disciplinario del ente encontró culpable a Hernández por realizar en noviembre de 2012 una operación repo en acciones de Fabricato por un monto de $754 millones sin contar con la autorización de su cliente. 
 
Asimismo, cuatro personas más exmiembros de la junta directiva de Proyectar Valores S.A., fueron suspendidas del mercado durante tres años y tendrán que pagar multas de 30 a 100 salarios mínimos mensuales legales.
 
El Tribunal encontró que mientras desempeñaron sus funciones no observaron las actuaciones de los miembros de su organización y hubo ausencia de control y seguimiento de las actividades de la entidad.
 
 
 
 

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 15/09/2021 “Global66 brinda transparencia e instantaneidad al usuario del mercado de remesas”

La fintech chilena recibió recientemente el aval de la Superfinanciera para trabajar como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe)

Bolsas 16/09/2021 Itaú Comisionista de Bolsa inscribió ETF chileno en el Mercado Global Colombiano

Este es un fondo bursátil con origen en Chile, que se puede transar de la misma forma que una acción local con cualquiera de los corredores de bolsa que operan en el país

Bancos 15/09/2021 Lulo Bank habilitó su lista de espera para adquirir productos financieros del neobanco

Adicionalmente, el crédito se solicitará en línea y tendrá un rango de $1 a $50 millones, con tasas desde 1,05% M.V. a 13,35% E.A.

MÁS FINANZAS