Esperan ocupar las plazas de dos miembros en la Sala de Decisión y uno en la Sala de Revisión.

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Como consecuencia del retiro de tres integrantes del Tribunal Disciplinario elegidos por el Consejo Directivo para el período entre 2018 y 2020, desde hoy, y hasta el próximo 30 de abril, los miembros del Autorregulador del Mercado de Valores Colombia (AMV) podrán postular sus candidatos para ocupar las plazas de dos miembros en la Sala de Decisión y uno en la Sala de Revisión.

Los miembros de AMV podrán postular sus candidatos, hasta el próximo 30 de abril, enviando la Carta de Postulación Miembro Independiente.

El  Tribunal Disciplinario de AMV es un órgano autónomo e independiente que se encarga de tomar decisiones en los procesos disciplinarios de las entidades autorreguladas o Personas Naturales Vinculadas que infrinjan los reglamentos de autorregulación y demás normatividad del mercado de valores y divisas. El Tribunal está compuesto por dos salas, la de decisión y la de revisión.

La sala de decisión resuelve los procesos disciplinarios en primera instancia. Está conformada por seis miembros independientes y tres de industria, más cuatro miembros ad hoc (dos independientes y dos de industria). Entre tanto la sala de revisión resuelve los procesos disciplinarios en segunda instancia. Está conformada por dos miembros independientes y uno de industria, más cuatro miembros ad hoc (dos independientes y dos de industria).