.
BOLSAS

Aumentó confianza en crecimiento del Colcap

martes, 24 de julio de 2018

Más de 76% de los consultados prevén alza

Andrés Venegas Loaiza

La Encuesta de Opinión Financiera realizada por Fedesarrollo y la cual consulta a analistas financieros administradores de portafolios sobre sus proyecciones económicas, reveló que los encuestados ven más factible un crecimiento del Colcap en los próximos tres meses.

En julio 76,3% de los analistas espera una valorización del índice para los próximos tres meses, cifra que creció 12,4 puntos porcentuales frente a los resultados de la encuesta del mes pasado.
Así mismo, la proporción de analistas que espera que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses disminuyó desde 30,6% a 21,0%.

En cuanto a las tres acciones que los analistas consideraron más atractivas de las que componen el índice se encuentran de nuevo la del Grupo Energía Bogotá en el primer lugar del ranking, con una preferencia expresada por 43,5% de quienes invierten en acciones. A esta le siguen las acciones de Grupo Éxito, Nutresa y del Grupo Sura con preferencias de 26,1% para las tres.

El informe resaltó que en julio se observó “un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector consumo y energético”. Mientras que “por el contrario, se evidencia una reducción en la preferencia por acciones del sector de construcción y petrolero”.

En cuanto al dólar, los encuestados esperan una divisa a $2.900 para diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición

Bolsas 14/06/2024 ¿Cuáles son los segmentos que ganan y pierden con el dólar superando los $4.100?

Las remesas y las exportaciones son los aspectos que más se benefician; sin embargo, los que se perjudican son las importaciones, la deuda externa y las vacaciones