.
FINANZAS

Aumentan en $4 billones el cupo de emisión de bonos de deuda pública

lunes, 25 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Gobierno aumentó en $4 billones el cupo de emisión de títulos de deuda pública interna TES de 2013 para recortar la liquidez en la economía, una medida que no incide en el plan financiero del país, dijo el Ministerio de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La emisión busca recoger parte de la liquidez que se ha incrementado en el mercado por la compra de dólares por el Banco de la República, que trata de contener la apreciación del peso. El nuevo monto de títulos TES para regular la liquidez se suma al cupo anterior previsto para este año, de $4,1 billones, dijo la directora de Crédito Público de la cartera, María Fernanda Suárez.

La funcionaria explicó que el nuevo monto de papeles que se emitirá no afecta el plan financiero del Gobierno previsto para este año. El Banco de la República solicitó al Ministerio de Hacienda la realización de subastas semanales de $500.000 millones, adicionales a lo anunciado en enero. La oferta de los títulos comenzará la última semana de febrero, hasta alcanzar los $4 billones, y los plazos ofrecidos serán de 90 y 120 días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 15/06/2024 El peso colombiano es la moneda emergente que más se devaluó durante la semana

El peso colombiano no fue el único en devaluarse esta semana, pues el peso chileno siguió con su tendencia a la baja esta semana