MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sistema local fue comparado con el de España y Chile con el ánimo de recibir una serie de sugerencias para la forma de operar.
En los meses recientes la entidad española de Inversiones Financieras Globales (AFI), se dedicó a realizar un estudio, patrocinado por Corficolombiana, que buscaba entregar una serie de recomendaciones al sistema fiduciario colombiano con el ánimo de tener en cuenta errores y barreras que ese gremio ha visto en Europa.
La AFI entregó a Asofiduciarias consejos para mejorar el nivel de satisfacción de clientes de los Fondos de Inversión.
En primer lugar aparecen los beneficios fiscales. Hoy en día en España, cuando un inversionista reembolsa un fondo y traspasa a otro no tiene que tributar, en Colombia sí, por lo que un primer estímulo es la posibilidad de discutir estos beneficios.
Por otra parte, aunque a nivel internacional se destaca el buen momento por el que pasan los fondos colombianos, se aconseja que el país debería salir solo de los modelos de alto riesgo y los conservadores, para ofrecer mayor diversificación en los productos.
En otro punto se recomendó que las fiducias deberían dejar los textos extensos para sus clientes y cambiarlos por resúmenes de hasta dos hojas, de manera que el inversionista tenga información clara.
Del lado de los empleados se sugirió que deben estar más preparados a la hora de ofrecer los servicios fiduciarios, y habría que exigirles un mínimo de educación financiera.
Por último, la tecnología debe tener más inversión, pues se requieren de mayores avances en software de estados de cuentas.
El plan contempla alivios para clientes afectados, facilidades para reactivar negocios y una donación de $200.000 millones para contribuir a la atención y recuperación de las comunidades
El total de pérdidas aseguradas porz desastres naturales es el más bajo en un primer semestre desde 2020 con un valor estimado de US$42.000 millones
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, asistió al 25° Congreso Nacional Cooperativo y prometió defender el papel de la cooperativa para el crecimiento de la economía