.
BOLSAS

Así la Fed baje sus tasas, el dólar cotizará esta semana a $3.230 según expertos

lunes, 29 de julio de 2019

Mercado proyecta el barril de petróleo WTI a US$59

Andrés Venegas Loaiza

Esta semana se podría conocer la primera modificación en las tasas de interés del Banco Central de Estados Unidos en el año, uno de los eventos clave en el mundo financiero para 2019, pues el mercado prevé una rebaja en los tipos de interés de 25 puntos básicos ante la desaceleración económica.

Sin embargo, las proyecciones no son las mismas que a inicio de mes cuando se esperaba que la Reserva Federal (Fed) hiciera una rebaja hasta de 50 puntos, debido a datos más negativos de la economía estadounidense que los vistos recientemente.

Por eso, pese a que se espera que el banco haga esa reducción, una situación que beneficia a la moneda local, los analistas proyectan que el dólar cotice en promedio a $3.233, pues consideran que la desaceleración de EE.UU. es menor a la de otras grandes economías como la de la Zona Euro, Reino Unido o China.

El analista económico de Acción Fiduciaria, Daniel Lombana, comentó que la reunión de la Fed será tan importante que “marcará el inicio de un nuevo ciclo de expansión monetaria”.

Por parte del Banco Agrario, Camilo Rincón, analista macroeconómico, resaltó que hay tres datos que pueden explicar esta proyección al alza.

LOS CONTRASTES

  • Daniel LombanaAnalista financiero de Acción Fiduciaria

    “Esta semana será la más importante de los últimos cinco años en términos económicos a nivel mundial y marcará el inicio de un nuevo ciclo de expansión monetaria”.

  • Camilo DuránEconomista senior de Credicorp

    “La atención de los mercados se centrará más en el mensaje que la Fed dé sobre la senda futura de los tipos de interés, y en la visión sobre la economía global”.

El primero, las cifras macroeconómicas que se publicarán en EE.UU. de ventas al por menor y producción industrial “que pueden salir muy favorables”. En un segundo lugar, los precios del petróleo, que podrían caer por la preocupación que existe en torno a una mayor oferta de crudo a nivel mundial en los próximos meses, en un contexto de menor crecimiento. En tercer lugar será clave la debilidad del euro con la ralentización de la Eurozona.

Por otro lado, los analistas consultados proyectaron un euro en promedio a $3.595, un barril de WTI a US$59 y el índice Colcap sobre 1.591 puntos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/04/2024 Dólar vuelve a cerrar por encima de $3.800 tras sorpresa en dato de inflación de EE.UU.

La tasa de inflación de EE.UU. sorprendió al mercado, pero las presiones se moderaron hoy tras la publicación del Índice de Precios al Productor

Bancos 12/04/2024 uFlow y MO Credit Management crean alianza para automatizar el mercado financiero

El uso del motor de decisiones No Code y la tecnología serverless permite a las instituciones financieras automatizar y mejorar su de toma de decisiones

Bancos 15/04/2024 Monet alcanzó el millón de microcréditos otorgados a estratos dos y tres en el país

Según el último reporte de Monet, la aplicación de microcréditos en línea, se han otorgado más de el millón de créditos para estratos dos y tres