.

#LaQuincena | Su casa le servirá para tener una ingreso extra por el resto de su vida

miércoles, 4 de noviembre de 2020

El costo de este instrumento se pagará con la transferencia de la propiedad de su casa a estas empresas aseguradoras

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Si usted tiene una casa y quiere tener un ingreso extra, ya puede acudir a una aseguradora para garantirzarse un dinero de más.

Por eso, aquí en La Quincena, le contamos todo lo que tiene que saber sobre la renta vitalicia inmobiliaria

La hipoteca inversa ya no la ofrecerán los bancos, sino que será un seguro que tendrán las compañías aseguradoras de vida.

El costo de este instrumento se pagará con la transferencia de la propiedad de su casa a estas empresas que, a cambio, le entregarán un dinero y el derecho de vivir ahí hasta su fallecimiento.

Habrá dos tipos de renta: la primera, la inmediata, en el que se le dará un ingreso mensual hasta el fallecimiento del tomador o del de sus beneficiarios.

El segundo, es la renta diferida, en la que se define un monto inicial que la aseguradora pagará en cuotas por un periodo determinado del contrato. Una vez concluya, se pagará una renta mensual hasta el fallecimiento del beneficiario.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/01/2022 Trinity Capital podría lanzar nueva OPA por 13,27% restante de Acerías Paz del Río

Los nuevos dueños no prevén salir de la Bolsa de Valores y evaluarían la posibilidad de liberar algunos títulos al mercado púbico

Bancos 20/01/2022 Cipriano López asume como nuevo CEO de Nequi tras su separación de Bancolombia

La aplicación prevé cerrar el año con 15 millones de usuarios teniendo en cuenta que, en 2021, registró un crecimiento de 103%

Bolsas 19/01/2022 Industria energética vuelve a hablar de un barril de petróleo a US$100 para 2022

Las tensiones geopolíticas en medio oriente retrasaron el aumento de producción en esta zona del mundo, lo que llevará a los inventarios de crudo a mínimos desde 2000

MÁS FINANZAS