.
BOLSAS

Así está el calendario de la entrega de resultados de las empresas que cotizan en bolsa

viernes, 17 de julio de 2026

Calendario de resultados empresariales.

Foto: Gráfico LR.

Isa y Ecopetrol serán de las primeras empresas en revelar su desempeño durante el segundo trimestre, así como Bancolombia, Mineros, Davivienda y Aval

El ecosistema empresarial entró en el tercer trimestre del año y las compañías que cotizan en bolsa se están preparando para revelar su desempeño durante el periodo pasado. Los primeros anuncios por conferencia se darán en agosto, según Aval Casa de Bolsa. Las empresas más importantes del país, como Ecopetrol, Mineros, Bancolombia y Davivienda, pondrán sobre la mesa los números que presentarán a los inversionistas.

De acuerdo con el calendario divulgado por Aval Casa de Bolsa, la temporada arrancará el 4 de agosto con la publicación de los resultados de ISA y Ecopetrol. Dos días después, el 6 de agosto, será el turno de Mineros y PEI, mientras que el 11 de agosto reportarán Celsia, Davivienda y el TIN.

La segunda semana de agosto concentrará buena parte de las publicaciones más esperadas. El 12 de agosto presentará resultados Grupo Argos; el 13 de agosto lo harán Grupo Aval, Grupo Éxito y Nubank; y el 14 de agosto será el turno del Grupo Energía Bogotá, GEB.

Posteriormente, el calendario continuará el 18 de agosto con Grupo Sura, seguido por Corficolombiana el 20 de agosto. El 21 de agosto reportarán Terpel y Banco de Bogotá, mientras que Promigas cerrará la temporada el 26 de agosto.

En el mercado hay cierto optimismo por el cambio de Gobierno y el interés extranjero en los mercados colombianos, impulsados en buena medida por las altas tasas de interés.

El balance del primer trimestre

Los primeros tres meses del año no fueron sencillos para las compañías del país. Grupo Aval, por ejemplo, reportó una utilidad neta atribuible de $337.000 millones. La compañía explicó en su momento que el resultado se vio influido por el impuesto al patrimonio, lo cual generó $312.000 millones en gastos operacionales y tuvo un efecto de $210.000 millones en la utilidad neta atribuible.

Por otro lado, Ecopetrol está proyectando un nivel de utilidad trimestral no visto en cuatro años. La estatal petrolera prevé un indicador de entre $4 billones y $6 billones para este informe periódico trimestral. El principal impulsor para una bonanza en resultados sería el alza del brent, que a finales de abril llegó a US$129 por barril.

Davivienda, otro de los grandes bancos del país, cerró los primeros tres meses del año con una utilidad neta por $283.000 millones, una caída de 2,7% frente al mismo periodo inmediatamente anterior y un retroceso de 45,3% frente al último trimestre de 2025.

La explicación fue similar a las de otras compañías: el impuesto al patrimonio, así como un registro de ingreso no recurrente por la integración de operaciones de Scotiabank. La cartera bruta fue de $174,2 billones, lo que supone un incremento anual de 21,3% y un aumento de 2% frente al trimestre inmediatamente anterior. El banco señaló que este crecimiento estuvo impulsado por las carteras comercial y vivienda, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/07/2026

Latam Fintech Market confirmó que uno de los ponentes será David Vélez, CEO de Nubank

La agenda general del evento se centrará en analizar los desafíos y proyecciones de la industria para los próximos cuatro años

Bolsas 15/07/2026

Con el dólar en el umbral de los $3.200, puede ser una buena idea la compra de la divisa

Las personas que planean viajar, estudiar en el exterior, invertir en activos internacionales o apostar por diversificar su patrimonio pueden evaluar la opción

Bancos 16/07/2026

Plan de ahorro e inversión para que pueda viajar al próximo Mundial de fútbol

Con $120.000 mensuales, y ahorrando parte de la prima, usted puede alcanzar la meta de vivir el próximo torneo, siempre y cuando aproveche el interés compuesto