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Jackson Rozo, CEO de Bankiando, y Daniela Duque Gerente Comercial Bankiando
Se han desembolsado con los bancos aliados más de $201.756 millones y alcanzado un ticket promedio de más de $151 millones
Acceder a crédito en ocasiones suele ser difícil, teniendo en cuenta las altas tasa en carteras como la hipotecaria. Por ello, Bankiando brinda asesoría gratuita para las personas que están en el proceso de compra de vivienda nueva o usada, indicándoles cómo hacer su perfilamiento crediticio para saber a qué banco deberían postularse.
Esto lo hacen ayudándolos a radicar su solicitud, para aumentar la probabilidad de aprobación en el crédito, gracias a que cuentan con bancos aliados como Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Scotiabank Colpatria, entre otros.
Jackson Rozo, CEO de Bankiando, explica que, “nuestra misión es simplificar los procesos de acceso al crédito, brindamos un servicio que ayuda incluso a las personas sin historial crediticio a acceder a créditos de vivienda sin tantas complicaciones. Además, acompañamos en el acceso a subsidios”.
La fintech permite comparar mediante asesoría personalizada con qué entidad bancaria y qué tasa crediticia es más favorable, ayudando a que un crédito a largo plazo se pague con menor valor gracias a la elección adecuada de la tasa de interés, entre otros factores.
Hasta el momento se han desembolsado con los bancos aliados más de $201.756 millones y alcanzado un ticket promedio de más de $151 millones.
La entidad destaca que asesorarse antes de solicitar un crédito de vivienda es fundamental y debe ser lo primero que se debe hacer porque este tipo de préstamos hipotecarios representan un compromiso financiero a largo plazo y con grandes implicaciones en la economía personal.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios