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Andrés Pabón Sanabria, presidente de la firma, aseguró que esta reestructuración va encaminada a lograr un mejor posicionamiento ya que los nuevos productos estarán centrados en las pequeñas y medianas empresas.
¿Cuáles son los cambios que se verán en la comisionista?
En mes y medio nuestro objetivo es cambiar de nombre, de sede y en el exterior también tendremos cambios importantes, entre ellos modificaremos la imagen. Además, estamos en la recta final para que, entre mes y medio y máximo dos meses, la Superintendencia Financiera de Colombia nos apruebe dos fondos nuevos. Uno estará destinado especialmente a las compañías, en donde nuestro foco para este año va a estar centrado en las pequeñas y medianas empresas. Vamos a sacar productos enfocados hacía las pymes.
Estamos haciendo un cambio total, no solo de imagen y de patrimonio nuevo, sino de productos nuevos.
¿Cuáles son los detalles de los fondos nuevos?
Básicamente nuestro objetivo con este fondo es facilitar el recaudo y los pagos para las pequeñas y medianas empresas, entonces una vez tengamos la aprobación de la Superfinanciera ya podríamos dar más detalles de los beneficios que tendrán las empresas. Esperamos que todo coincida hacía mayo, tanto en el cambio de sede, de nombre, de imagen y la llegada de los nuevos productos.
¿Cuáles son sus metas con estos nuevos productos?
Es un hecho que las firmas comisionistas grandes no están atacando y lo que nosotros buscamos es lanzar productos de banca de inversión, de manejo de tesorería, de divisas y de derivados, con los que podamos tener una buena posibilidad y creemos que ahí hay un nicho que nos da el espacio para entrar. Es un fondo a la vista que se va a llamar Money Market y el otro es solo inmobiliario para buscar soluciones en el financiamiento, en el crecimiento de las medianas empresas, con los que puedan hacer activos fijos y darles una manera de financiarse.
¿Cuál es la inversión para sacar estos fondos?
Se están haciendo inversiones básicamente en sistemas, es decir, en la parte tecnológica, que van por el orden de los $100 millones, y la idea es que estos fondos al finalizar este año tengan unos volúmenes importantes, es decir que estén por cerca de los $50.000 millones, entre los dos fondos nuevos.
Con esta reestructuración, ¿cuál es su meta para este año?
Es el relanzamiento de la firma, pues esto se hace con el objetivo de que haya nuevos inversionistas. Existe un nuevo capital, hay una nueva administración, entonces la comisionista va a tener un cambio total, era una firma que estaba prácticamente paralizada y la idea es entrar a operar en todos los productos que nos permite la licencia de una firma comisionista y que básicamente tiene un enfoque encaminado hacía las pequeñas y medianas empresas.
¿A qué le apuesta para los siguientes tres años?
A la consolidación de todos estos proyectos para lograr una distinción frente al mercado. Lo que buscamos es que sea una firma con un manejo personalizado para empresas y así brindarles soluciones de financiación, inversión y de manejo de tesorería.
Con el comportamiento del dólar, ¿cómo se ha visto afectada la firma en el tema de inversión?
Esta tendencia ha llevado a la caída de los índices de bolsa de las acciones. Pensamos que hay una salida de inversión extranjera, pero los inversionistas locales se han quedado quietos ante esos movimientos adversos de las acciones, entonces, afecta en los volúmenes de negociación que es lo que nosotros vemos como el tema de intermediación.
La opinión
Jaime Humberto López
Presidente de Asobolsa
“Las firmas están listas para enfrentar la época que viene, entonces con nuevos productos y un poco más de innovación se convierten en un buen negocio para los inversionistas”.
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