.
BOLSAS

Asamblea general de Corficolombiana aprueba emisión en acciones

jueves, 28 de junio de 2018

La emisión aprobada es de hasta 40 millones de acciones ordinarias y hasta 2,5 de preferenciales

Andrés Venegas Loaiza

La Asamblea General de Accionistas de Corficolombiana S.A., se reunió este jueves en una sesión extraordinaria tras la cual aprobó la emisión de acciones ordinarias y acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

La emisión autorizada en la cita, será de hasta 40 millones de acciones ordinarias y de hasta 2.571.895 acciones con dividendo preferencial sin derecho a voto. En un comunicado la compañía señala que el valor nominal asignado será de $10 pesos cada una, "conforme al reglamento de suscripción y colocación de acciones ordinarias y de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto que apruebe la Junta Directiva".

Las acciones con dividendo preferencial que se coloquen en la emisión autorizada, "darán a su titular el derecho a percibir el dividendo mínimo que se fije en el reglamento de suscripción y colocación", señala Corficolombiana en un documento publicado por medio de la Superintendencia Financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 Hay registradas más de 3.000 startups en sector Fintech en América Latina y el Caribe

El crecimiento actual del ecosistema Fintech en la región se atribuye a la fuerte demanda de servicios financieros por parte de los consumidores

Hacienda 21/06/2024 Peso colombiano, se ubica entre las más devaluadas entre los mercados emergentes

La divisa local perdió 1,01%, el real brasileño, el forínt húngaro, y el lei rumano perdieron 0,6%, 0,59% y 0,31%, respectivamente

Bolsas 21/06/2024 Dólar cerró a la baja después de que en la jornada anterior alcanzó repunte de $74

El barril referencia Brent perdía 6 centavos y se ubicaba en US$85,65, mientras que la referencia WTI perdía 5 centavos y llegaba hasta los US$81,24.