.
BANCOS

Asamblea de Davivienda aprobó para pago de dividendos más de $484.000 millones

miércoles, 23 de marzo de 2022
Foto: Davivienda

La entidad recordó que tuvo una utilidad de $1,26 billones en 2021, lo que representa un aumento de 209,1% frente al mismo periodo en 2020

Nathalia Morales Arévalo

En medio de la Asamblea de Accionistas, Davivienda aprobó $484.000 millones para el pago de dividendos, lo que representa 40% de las utilidades y $1.072 por acción.

Asimismo, la entidad recordó que tuvo una utilidad de $1,26 billones en 2021, lo que representa un aumento de 209,1% frente a la acumulada en el mismo período del año anterior, como resultado de un menor gasto de provisiones, menores egresos financieros e incremento en los ingresos no financieros.

La cartera bruta cerró en $118,6 billones, presentando un crecimiento de 4,4% en el trimestre y de 11,2% en el año, principalmente impulsado por el incremento en la banca personas.

A diciembre de 2021, Davivienda contaba con presencia en seis países, 19,8 millones de clientes, más de 17.000 funcionarios, 652 oficinas y cerca de 2.700 cajeros automáticos.

En cuanto al proceso de transformación digital del banco, 88% de los clientes consolidados son considerados como digitales. "Nuestro banco nativo digital, Daviplata, alcanzó los 13,8 millones de clientes al cierre del cuarto trimestre de 2021, de los cuales 5,7 millones cuentan con productos pertenecientes al sector, 4,1 millones tienen DaviPlata como único producto y 4,0 millones son clientes del banco", informó la entidad.

"Hoy contamos con 19,8 millones de clientes que confían en nosotros y creen en el poder transformador de nuestras experiencias. Gracias a su confianza, mantenemos nuestro liderazgo en Colombia y en Centroamérica, donde somos protagonistas en la vida de las personas y en el desarrollo de los negocios, al ofrecerles soluciones sostenibles que les ayudan a cumplir sus metas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 30/06/2026

Colpensiones reanudó sus servicios y dejará la migración de datos para el fin de semana

Asofondos había alertado que la suspensión de atención al cliente para esta semana afectaría el traslado de usuarios en fondos pensionales

Bolsas 30/06/2026

Las alternativas que tiene para invertir $5 millones o $10 millones según su perfil

No existe una inversión correcta o incorrecta, sino una alternativa adecuada para cada perfil. La decisión dependerá del objetivo, el plazo y la capacidad de riesgo

Bancos 01/07/2026

Addi cerró ronda de financiación por US$84 con BTG Pactual como colíder de la transacción

Los recursos se utilizarán para acelerar el crecimiento de la plataforma de crédito, así como el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica