.
BANCOS Asamblea de Accionistas de BTG Pactual definió nueva Junta Directiva para 2022-2023
miércoles, 30 de marzo de 2022

En total son ocho miembros, que velarán por el cumplimiento de los objetivo estratégicos del banco en el periodo de 2022-2023

Durante la reunión de la Asamblea de Accionistas de BTG Pactual, se eligió a la Junta Directiva para el periodo de 2022-2023, que quedó conformada por ocho miembros, quienes velarán por el cumplimiento de los objetivo estratégicos del banco.

De acuerdo con lo informado, el nuevo órgano directivo cumple con los criterios de independencia. Además, se destacó que los integrantes cuentan con conocimiento en el entorno financiero y tienen experiencia en diversos sectores empresariales.

Así quedó conformada la Junta:

Armando Montenegro Trujillo: designado como Chairman del Banco BTG Pactual en Colombia. Tiene experiencia en los sectores financiero, económico y político. Fue asesor para el Gobierno Colombiano en asuntos cafeteros, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), presidente de Anif y Gerente en Ágora Corporate Consultants.

Juan Rafael Pérez Vélez: Actual CEO del Banco BTG Pactual en Colombia. Tiene experiencia en el sector financiero, en compañías como Valores Bancolombia e ING Investment Management. Miembro del consejo directivo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) desde 2019. Socio fundador de la comisionista Bolsa y Renta, adquirida en 2012 por BTG Pactual.

Gonzalo Toro Bridge: Tiene más de 30 años de trayectoria en el mercado bancario colombiano y en el exterior, ocupando cargos directivos en Bancolombia, Valores Simesa, Banco Agrícola (Salvador), Banco Agromercantil (Guatemala), Banistmo y BTG Pactual Colombia. En 2020 se vinculó como socio a BTG Pactual.

Gabriel Jaramillo Sanint (miembro independiente): Más de 45 años de trayectoria profesional. Ha ocupado cargos directivos en Banco Internacional de Colombia, Marine Midland Bank, Citibank y Banco Santander, entre otros.

Catalina Crane Arango (miembro independiente): Más de 30 año de trayectoria profesional. Se desempeñó como consejera presidencial para la Gestión Pública y Privada entre 2010 y 2013. Estuvo vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Federación Nacional de Cafeteros y Procafecol.

Rodrigo Goes: Con 25 años de trayectoria profesional, ha trabajado en cargos directivos para Bear, Stearns & Co, UBS Investment Bank, Banco UBS Pactual y Banco BTG Pactual.

Juan Guillermo Agüero: Más de 25 años de trayectoria profesional en organizaciones como Bankers Trust, Deutsche Bank, Celfin Capital y Banco BTG Pactual Chile.

Fernando Massú Taré: 40 años de trayectoria profesional, ocupando cargos de dirección en Citibank, Banco de Comercio e Industria, Banco Santander, Corpbanca y Banco BTG Pactual Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 12/05/2022 Industria aseguradora emitió primas por $9,9 billones en el primer trimestre de 2022

Los ramos con mayor participación dentro del total fueron los de vida, riesgos laborales, automóviles, Soat, pensiones Ley 100 y salud

Bancos 12/05/2022 Finerio Connect recibió reconocimiento en los primeros premios Fintech Américas 2022

La empresa aterrizó en Colombia en febrero de este año y ya ha concretado alianzas estratégicas con Bancolombia y Qiip, app de servicios financieros de Sura

Comercio 14/05/2022 Los millennials tienen una mejor cultura de ahorro que las generaciones antecesoras

Mientras que 59% de los millennials cuenta con un asesor financiero, 56% lo tiene en la Generación X y 48%, en la de baby boomers

MÁS FINANZAS