Para esas prestaciones, el gremio ha invertido $24.177 millones, de los cuales $5.836 millones han sido para empleados del sector salud

Juan Sebastian Amaya

La Federación Nacional de Aseguradoras (Fasecolda) informó que, al corte del 24 de mayo, las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) han reconocido 9.822 prestaciones a trabajadores afectados por la pandemia.

El gremio detalló que estos reconocimientos suman una inversión total de  $24.177 millones.

En total, las ARL han invertido más de $5.836 millones para la atención en prestaciones asistenciales de 3.572 trabajadores de la salud y conexos afectados por el covid-19.

La atención médica de los 3.572 trabajadores de la salud y conexos equivale a 73% total de la atención dada a todos los trabajadores afectados por la pandemia en Colombia y 73% de las 9.822 prestaciones reconocidas se han otorgado a trabajadores de la salud y sectores conexos.

Las ARL confirmaron 764 casos de trabajadores de la salud y conexos contagiados con el virus; 19, 537 se recuperaron y 2.364 son sospechosos.

"Proteger a la fuerza que mueve al país es la prioridad de las ARL en Colombia. Por eso, han enfocado sus esfuerzos en la atención médica, en el cubrimiento de las incapacidades, y en los casos lamentables de fallecidos de todos los trabajadores del país", dijo el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez.