Las acciones de la compañía nacional saldrán del mercado bursátil colombiano durante los próximos doce meses

Juan Sebastian Amaya

Tecnoglass informó que, tras su solicitud de cancelación voluntaria de la inscripción de sus acciones ordinarias en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), efectuada a finales de 2019, la Superintendencia Financiera autorizó la continuación del proceso para su salida del mercado bursátil.

La compañía detalló que el proceso tendrá cuatro etapas. En principio, la operación cuenta con un período de seis meses (en adelante), el cual transcurrirá desde la fecha del anuncio y hasta el próximo seis de noviembre, período durante el cual los títulos de Tecnoglass aún permanecerán listados en la Bolsa.

Acto seguido, y con el propósito de facilitar la enajenación de los títulos por parte de los accionistas locales, la empresa ofrece un mecanismo para facilitar su venta. Para esto, Tecnoglass firmó un acuerdo de intermediación con la comisionista Credicorp Capital.

Transcurridos los primeros seis meses del trámite local, el proceso tendrá otro plazo similar (hasta mayo de 2021) para el proceso de venta opcional de las acciones en la bolsa de Estados Unidos bajo el índice Nasdaq, transacciones que, de igual forma, serán lideradas por la comisionista. Sin embargo, esto no significa que la compañía también se desliste de Wall Street, solo que ofrece la opción de venta de acciones bajo ese indice.

Quienes una vez concluido el segundo periodo de seis meses aún tengan títulos, continuarán siendo accionistas de la compañía.

Finalmente, una vez surtidos todos estos trámites y periodos, Tecnoglass deberá comunicar su cartilla de desliste de manera adicional a la divulgación de información requerida por la regulación.