MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Santiago Gallego Vanegas, presidente de la Junta Directiva de Confecoop, en medio del acto de apertura del Congreso Nacional Cooperativo 2025.
Luis Santiago Gallego Vanegas, presidente de la Junta Directiva de Confecoop, en medio del acto de apertura del Congreso Nacional Cooperativo, dijo que se deberá adaptar este sistema de pagos
En medio del acto de apertura del Congreso Nacional Cooperativo de 2025, Luis Santiago Gallego Vanegas, presidente de la Junta Directiva de Confecoop, explicó que la llegada de Bre-B tendrá un impacto especialmente en las bases sociales, por lo que las cooperativas deberán adaptarse a este cambio para favor de sus asociados.
“Tenemos que renovarnos completamente la estrategia desde el punto de vista comercial de cómo vamos a atender a nuestros asociados”, dijo Luis Santiago Gallego Vanegas.
También agregó que este año adquirieron otro compromiso con la Superintendencia Solidaria, en la que hicieron una evaluación en la división de cooperativas de ahorro y crédito, por lo que empezaron a estructura un acuerdo con la entidad para mejorar a la división cooperativa.
Gallego enfatizó en que uno de los temas más importantes de este año es la reforma a la ley cooperativa ley 79454, con el fin de que el sector se vaya acomodando a las necesidades actuales de las cooperativas, por lo que estas leyes “deben ser modificadas”.
“Si no tenemos un marco regulatorio abierto, difícilmente en la práctico podrá ser implementado realizar un proceso de asociación con las personas. Hacemos ese llamado desde Confeccop para la regulación de la reforma de las cooperativas”, concluyó Luis Santiago Gallego Vanegas, presidente de la Junta Directiva de Confecoop.
El sistema de monitoreo de Nequi señala que se trata de una falla de tipo sistémico, que compromete los principales canales de la plataforma
El Banco confirmó que a partir del 6 de febrero, y durante todo febrero, la tasa efectiva anual de las "Cajitas de Ahorro" subirá a 8,75% frente a 8,25% que estaba vigente
Durante enero, el oro alcanzó un aumento de 13%, el metal precioso registró su mayor ganancia mensual desde noviembre de 2009