.
Andrea Mosquera Gómez, nueva directora de A2censo
BOLSAS

Andrea Mosquera Gómez, nombrada como nueva directora de la plataforma A2censo

jueves, 12 de junio de 2025

Andrea Mosquera Gómez, nueva directora de A2censo

Foto: BVC

La institución también resaltó que la llegada de Mosquera Gómez tiene como objetivo impulsar a la plataforma al siguiente nivel

Roberto Casas Lugo

La plataforma de financiación colaborativa A2censo, administrada por la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, anunció el nombramiento de Andrea Mosquera Gómez como su nueva directora.

Dentro de su perfil académico, Mosquera Gómez es ingeniera industrial con maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial.

"Cuenta con más de 15 años de experiencia en liderazgo de negocios, innovación abierta y emprendimiento corporativo, y ha sido una figura destacada en el ecosistema fintech del país, impulsando el acceso al mercado de capitales para pequeñas y medianas empresas, así como para startups en expansión", mencionó la BVC en un comunicado.

La institución también resaltó que la llegada de Mosquera Gómez tiene como objetivo impulsar a la plataforma "al siguiente nivel en el ecosistema del financiamiento colaborativo en América Latina", en el marco que da la integración de los mercados de valores de Colombia, Chile y Perú.

"Asumir la dirección de A2censo es una enorme responsabilidad, pero también una oportunidad emocionante. Es una plataforma que ya ha demostrado su potencial para transformar el acceso al capital en Colombia, y ahora estamos en una etapa donde podemos escalar ese impacto", manifestó la nueva directora de A2censo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/07/2026

¿Cómo están las rentabilidades anuales en los Fondos de Inversión Colectiva?

Credicorp Capital, BTG Pactual y Progresión lideran el listado, con una rentabilidad efectiva anual de 41,35%, 38,01% y 34,89%, respectivamente

Bancos 29/07/2026

D1 anunció que 2.800 de sus tiendas serán corresponsales bancarios para Aval

Más de 2.800 puntos de D1 en Colombia operará como corresponsales; se permiten retiros con tarjeta desde $10.000 hasta $600.000

Bolsas 28/07/2026

Oro baja mientras los operadores proyectan una subida de las tasas

El oro cayó hasta 1%, cotizando cerca de US$4.040 la onza, borrando la modesta ganancia de la sesión anterior; los operadores se preparan para las tasas de la FED