.
FINANZAS

Analistas prevén que el dólar esté en $3.142 esta semana

sábado, 28 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Andrés Naveros, analista del Banco Agrario, indicó que estiman que el dólar se ubique en $3.110 ya que esta semana se “llevará a cabo la reunión de política monetaria del Governing Council del Banco Central Europeo. Mario Draghi anunció, en días pasados, que en esta reunión se harán revisiones de proyecciones económicas y se evaluará la velocidad de convergencia de la inflación de la Eurozona a la meta de política de 2%. La inflación hasta hace poco fue negativa y el dato de octubre se ubicó en 0,1%, por lo que el mercado espera que probablemente se tomen decisiones de política monetaria”.

Por otra parte, los expertos estiman que el precio del barril de la referencia WTI estará en US$40, es decir, que seguiría manteniéndose a la baja.

Respecto a este tema, Agustín Vera Torres, director de estrategias cuantitativas de Global Securities, indicó que “los inventarios de Petróleo en Estados Unidos están incrementándose en línea con el Modelo GSC, ya EE.UU. cuenta con 488 millones de barriles a la tercera semana de noviembre, lo que es una clara señal de aumento de inventarios. Para esta semana el modelo GSC pronostica una variación de +3 millones de barriles, lo que mostraría nuevamente mayores inventarios y presionaría el WTI a la baja”.

Por el lado del índice de capitalización de la Bolsa de Valor de Colombia, Colcap, los analistas prevén que esté en 1.075 unidades, en promedio, en el transcurso de esta semana. Esta caída se dará como resultado de la fuerte contracción en el mercado chino. 

La opinión

Andrés Naveros
Analista del banco Agrario
“Draghi anunció que revisarán proyecciones económicas y la velocidad de convergencia de la inflación de la Eurozona a la meta de 2%. Eso será decisivo en la semana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/04/2026

Iris y Altica proyectan respaldar 50 proyectos inmobiliarios por $400.000 millones

Anunciaron una proyección conjunta de financiación, los recursos estarán orientados a respaldar más de 50 proyectos inmobiliarios de constructores pequeños

Bolsas 13/04/2026

Oro baja por riesgos de inflación tras el plan de EE.UU. de bloquear el estrecho Ormuz

El oro cayó hasta 2,2%, cotizando por debajo de los US$4.650 dólares la onza, antes de recuperar gran parte de las pérdidas

Bancos 14/04/2026

Superfinanciera simplifica las reglas contables y financieras para entidades vigiladas

La entidad modificó y simplificó normas que eran confusas, estaban duplicadas o eran injustificadas en su marco contable