.
FINANZAS

Analistas apuestan a que el dólar esté en $2.921 para esta semana

sábado, 1 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Orlando Santiago, gerente de investigaciones económicas de Fénix Valor, cree que “la primera semana de octubre será tranquila, porque el mundo ya salió de los dos fundamentales más importantes, las reuniones de la Opep y la Fed”. Así las cosas, el rumbo de la divisa en la semana estará marcado por la publicación de los inventarios de crudo y la variación de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos. Por estas razones, Santiago apuesta por un dólar en $2.870.

Sin embargo, no se puede decir que esa sea la opinión de todos los analistas, ya que Juan David Ballén, de Casa de Bolsa, espera una semana agitada, con un dólar que vuelva a estar en $3.000. “Esperamos que sea una semana de alta volatilidad resultado de los resultados del plebiscito por la Paz, la incertidumbre sobre el futuro del Deutsche Bank, datos de empleo en EE.UU., y debates de candidatos del mismo país”, señaló.

Así las cosas, el precio promedio para el euro sería de $3.273, un barril de referencia WTI en US$47 (por debajo de los US$48 del viernes) y el Colcap estaría estable en 1.348 puntos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/06/2024 Los beneficios y la oferta de tarjetas de crédito para jóvenes que ofrecen los bancos

Bancolombia, Davivienda y Banco de Occidente, entre los bancos que ofrecen tarjetas de crédito especiales para jóvenes, con cupos y beneficios diferentes a los comunes

Seguros 19/06/2024 “A nivel local la penetración de los seguros es baja comparada con la de otros países”

En Colombia la demanda de las pólizas de seguros aún es baja, pero Mitnik aseguró que la baja penetración es una oportunidad de negocio

Bancos 22/06/2024 “La meta es colocar al menos 30.000 créditos en lo que queda de 2024 en Colombia"

Mario Cruz, el CEO de Kontigo, explicó que el país es un paso natural a la hora de legar a más mercados en América Latina