Entidad quiere que todas las personas tengan al menos un producto de la marca

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Aprovechando el lanzamiento de la campaña “No vivas sin ella” de la institución financiera American Express, Lisandro Delfino, vicepresidente y gerente general de alianzas con bancos en América Latina de la entidad, manifestó para LR que el objetivo principal en el país es lograr que todos los estratos en Colombia tengan, al menos, un producto de la organización.

Romper el mito de que la firma es solo para la clase alta, ha sido otra de las estrategias, por eso Delfino afirmó que “hoy tenemos productos para todos los estratos, y la idea que tenemos en Colombia, donde nuestro objetivo es seguir desarrollando y profundizando en que todos los segmentos (sin importar el nivel socioeconómico) tenga un producto American Express en su billetera, es construir productos que precisamente se acomoden a todos ellos”.

Apuntando a todos los segmentos es que la marca conocida como Amex quiere llegar a todo el público colombiano dando un diferencial. En ese sentido, Delfino expresó además que dentro de las metas a futuro en el país está el lanzamiento de un producto débito y prepago que son una oportunidad en el mercado.

Para Amex, teniendo en cuenta que en Colombia solo 14% del gasto de los ciudadanos se hace a través de tarjetas, la oportunidad de crecimiento es la más alta en la región como dio a conocer el vicepresidente.

Además de buscar que el usuario sea el centro de la entidad, por medio de la entrega de experiencias, la firma con sede en Nueva York, tiene como objetivo desarrollar nuevos productos con Bancolombia y Scotiabank Colpatria ,con quienes ya tienen productos. Adicionalmente, busca robustecer alianzas con Rappi, Cinemark y restaurantes para llegar a nuevos usuarios.