.
FINANZAS “Allianz continuará incrementando su presencia en toda América Latina”: Jung
sábado, 3 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Para las compañías del sector asegurador extranjeras, el poco uso que se tiene de los seguros en la región supone una oportunidad única de crecimiento, y eso lo sabe Allianz, cuyas directivas confían en la economía colombiana como trampolín para aumentar su presencia en la región.

Así lo aseguró Helga Jung, miembro del consejo de administración de Allianz, quien consideró que la perspectiva es positiva. “Con el crecimiento de la economía habrá más demanda de seguros y como resultado de ello, vamos a seguir ampliando nuestra presencia en América Latina de forma orgánica”.

Además, esas buenas perspectivas se fundamentan con buenas cifras en la región. El año pasado, Allianz incrementó el total de primas emitidas en 18% y vendió 15% más de pólizas que el año anterior.

Esto es lo que hace que los directivos de la compañía alemana sean optimistas. De acuerdo con Jung, “en los últimos tres años, hemos logrado alcanzar un crecimiento de doble dígito en primas emitidas y en nuestra utilidad operacional en los países en los que operamos”.

Actualmente, la compañía está presente en Colombia, México, Argentina y Brasil ofreciendo principalmente seguros de autos, hogar y empresariales en estos mercados. Además, presentan una especial fortaleza en seguros de vida en Brasil y Colombia.

En este sentido, como aseguró la directiva de Allianz, los avances en regulación que han experimentado estos países ha sido fundamental para el desarrollo. “Gracias a unas política económica centradas en la estabilidad, en los últimos diez años se ha producido un auge económico, el cual se ha visto reflejado en la industria de los seguros”.

Por último, como se ha vuelto una constante, Allianz destacó que la mejor manera para incrementar la base de asegurados es acercar los productos a los clientes, haciéndolos más asequibles para todos los estratos socioeconómicos del país.

En esto, Jung dejó claro que se está utilizando productos especiales para tratar de atraer a los distintos estratos. “Creemos que es importante ofrecer a los clientes los productos adecuados desde el principio, y luego continuar a acompañándolos en el camino. Por ejemplo, estamos ofreciendo el seguro de vida que cuesta el alrededor de $10.000 al mes. Si el asegurado muere, sus herederos reciben también dinero para ayudarles durante seis meses”.

Todo esto deja claro el gran atractivo que tiene el mercado asegurador en la región para las compañías extranjeras, donde el bajo nivel de penetración sigue ofreciendo oportunidades importantes para el crecimiento tanto orgánico como inorgánico. Por ahora se esperan lanzamientos.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.835 en promedio, $0,49 por encima de la tasa de cambio

El crudo estadounidense WTI sube 1,15% a US$73,06 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent aumenta 1,14%% a US$77,06

Bancos 24/09/2021 Las cinco características que debe revisar antes de utilizar un cajero automático

Durante el primer semestre de este año se hicieron más de 372,4 millones de operaciones través de 15.999 cajeros automáticos, en las que se movieron $128 billones

Bancos 22/09/2021 Abren la convocatoria En-Campo para el crecimiento de negocios con impacto rural

La iniciativa de la Fundación Grupo Bancolombia irá hasta el 12 de noviembre y brindará a los participantes talleres de formación en modelo de negocio

MÁS FINANZAS