MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El precio de Alibaba osciló entre un máximo intradía en los US$99,70 y un mínimo en los US$89,95 y al cierre, el grupo chino firmó una subida de 38,1%, hasta los US$93,89, con un volumen de 271 millones de acciones negociadas. El gigante chino del comercio electrónico, valorado inicialmente en US$168.000 millones, disparó su capitalización hasta US$229.000 millones, superando con holgura los cerca de US$200.000 millones de Facebook y los US$150.000 millones de Amazon, uno de sus grandes rivales en el comercio online. En el caso de eBay, la valoración de Alibaba ha llegado casi a cuadruplicar la de su competidor.
Alibaba, que ha protagonizado la mayor salida a Bolsa de la historia de Wall Street, ha acelerado incluso su rally alcista durante los primeros minutos de sesión, en los que ha llegado a superar los US$99 por acción, lo que representa una subida de 46%. Aunque posteriormente el incremento se moderó, Alibaba ha llegado a rozar niveles de capitalización cercanos a los del gigante de la distribución Wal-Mart.
El coloso chino fijó el jueves en US$68 por acción el precio de su salida a Bolsa, lo que le ha permitido ingresar US$21.800 millones por 13% de capital colocado en su estreno bursátil. Dicho precio era superior al anunciado a principios de septiembre, cuando la compañía asiática dijo que oscilaría en un rango de entre US$60 y US$66. La empresa entró en el grupo de las más grandes en salir a bolsa.
En cuanto a los mercados internacionales, los precios del petróleo repuntaron por el incremento de tensiones en Oriente Medio
La divisa estadounidense cerró al alza con una tasa promedio de $4.126,14, lo que representó un alza de $49,44 frente a la Tasa Representativa del Mercado de $4,076.70