.
BOLSAS

Alianza entre Bitso y Boletomóvil permitirá comprar entradas con criptos en la región

viernes, 27 de mayo de 2022

Dentro del portafolio, se incluyen eventos deportivos y de entretenimiento, como conciertos, conferencias y boletos para películas

Carolina Salazar Sierra

Bitso, la plataforma de inversión en criptomonedas, hizo una alianza con Boletomóvil para ofrecer en la región el servicio de compra de entradas utilizando criptomonedas.

Las compañías se asociaron por primera vez en abril de este año para permitir que el club de fútbol mexicano Tigres aceptara que sus aficionados usaran cripto como forma de pago para adquirir sus entradas a los partidos.

Ahora, con esta alianza, los usuarios de Boletomóvil podrán usar las criptomonedas para pagar las entradas del portafolio disponible en la plataforma, incluyendo eventos deportivos como béisbol, fútbol, baloncesto, tenis y boxeo, así como eventos de entretenimiento como conciertos, conferencias, boletos para películas e incluso experiencias turísticas.

Cabe mencionar que en alianza con el Banco de Bogotá, el año pasado Bitso se sumó al piloto de criptomonedas de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC); y ahora la compañía lanzó su plataforma abierta para todo el público en Colombia, a través de la cual se podrán invertir en activos como bitcoin, ether, axie o tether desde $10.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Proyecto 4G Nuevo Cauca logró cierre financiero por encima de $1 billón

Desde Bancolombia se sostiene que la financiación se llevó a cabo mediante un crédito tipo club deal bajo la estructura de Project Finance

Bolsas 18/12/2025

ABC del proyecto de la URF cuyo fin es modernizar el mercado de valores colombiano

La Unidad de Regulación Financiera presentó un proyecto de decreto que busca mayor diversificación del portafolio en Colombia y la llegada de actores internacionales

Finanzas 19/12/2025

El código QR es el método de pago más usado en América Latina, con 56,9% de uso

El nivel de satisfacción de los encuestados con los QR llega a ser relevante, frente a cualquier otro método de pago digital