.
FINANZAS

Alfa y Tyrus serían principales aspirantes a comprar Pacific E&P

sábado, 19 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Uno de los presidentes de la junta de Pacific, Serafino Iacono, está encabezando otra apuesta bajo la cual la gerencia aseguraría financiación para la empresa a cambio de 10% de las acciones, un modo de mantener a la compañía operando al mismo nivel, de acuerdo a las personas, que pidieron que no se las identificara porque la información es privada. La propuesta probablemente encuentre oposición de algunos accionistas, de acuerdo a otra persona.

Pacific, con sede en Bogotá, no cumplió con el pago de intereses de deuda en enero. La empresa ha enfrentado dificultades luego de que una serie de acuerdos en los últimos años hizo aumentar la deuda antes de que los precios del petróleo se desplomaran. Alfa, un conglomerado mexicano, ya ha comprado una participación del 19% en Pacific. Retiró una oferta de 6,50 dólares canadienses por acción por la compra de la compañía el año pasado, luego de que el principal accionista de Pacific, O’Hara Administration Co., dijo que el acuerdo estaba subvaluado.

Pacific, que cotiza en Colombia y Toronto, ha visto el colapso de su precio desde entonces, a 82 centavos de dólar canadiense la acción, el día jueves, dando a la compañía un valor de mercado de US$200 millones.

Iacono y Alfa no accedieron a realizar comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/03/2025

Ualá cerró la extensión de su ronda de inversión Serie E por alrededor de US$66 millones

El cierre inicial de la ronda, liderado por Allianz X, tuvo lugar en noviembre de 2024, el segundo incluyó la participación de TelevisaUnivision

Bancos 22/03/2025

Desde julio, los usuarios podrán registrar las llaves de Bre-B en entidades bancarias

Con este sistema, los ciudadanos podrán realizas pagos y transferencias en cuestión de segundos, con pocos pasos y sin importar el día o la hora

Bolsas 21/03/2025

Dólar cerró a la baja este viernes en $4.168,59 tras mensajes de calma por el MinHacienda

Dólar abrió este viernes a la baja en $4.185, lo que representó una caída de $ 2,72 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que está en $4.187,72