MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Es importante destacar la estrategia de las empresas administradoras al blindar el ahorro pensional en una coyuntura de alta volatilidad. Aunque septiembre no fue un mes favorable los afiliados pueden estar tranquilos dada la recuperación en la dinámica de su ahorro hacia el mes de octubre y en la alta rentabilidad de largo plazo”, aseguró el director de Estudios Económicos de Asofondos, Jorge Llano.
El ahorro total de los afiliados llegó a $164,8 billones con rendimientos mensuales cercanos a los $3,6 billones en octubre, un importante repunte en el ahorro pensional según Asofondos.
Asofondos les aseguró a los afiliados que pese a coyunturas como las observadas en el tercer trimestre del año, lo importante es analizar el comportamiento histórico del ahorro pensional cuya rentabilidad real ha sido de 7,96%, una cifra muy positiva para este tipo de ahorro.
Jesús Suárez y Juan Diego Zambrano, fundadores de Profid, hablaron sobre este modelo de la compañía, el cual destacaron que tiene mayor rentabilidad que los CDT actuales
A cierre de 2024, Scotiabank Colpatria reportó más de 50.000 clientes activos en compra de cartera, por género, 56% de los usuarios son hombres y 44% mujeres
En segundo lugar, la interrupción de la actividad de negocios, que considera la cadena de suministro, ha tenido un descenso considerable, 41% a 30%