.
FINANZAS

Ahorro de trabajadores llegó a $165,3 billones, creciendo $5,1 billones

miércoles, 30 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

“Una vez más se ratifica el adecuado y efectivo manejo que hacen las empresas administradoras del ahorro pensional en Colombia, que a julio alcanzó un nivel histórico superior a $165 billones”, afirmó Santiago Montenegro, presidente del gremio, a través de un comunicado.

Una de las razones por las que Asofondos considera que se han obtenido estos buenos resultados radica en las estrategias de diversificación y la acción diligente y oportuna que han tenido las administradoras de fondos de pensiones, puntualmente “los asociados a inversiones en el exterior que se han visto beneficiadas por la devaluación de peso”.

Por otra parte, la entidad señala que los cuatro portafolios que componen el esquema de inversión Multifondos también presentaron un comportamiento positivo, por lo que los afiliados se vieron beneficiados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 14/01/2025 Las 30 claves que debe tener en cuenta para escoger la Accai para su ahorro pensional

Este jueves vence el plazo máximo para escoger una administradora del extra de su ahorro. Esto es todo lo que debe saber

Laboral 16/01/2025 “Rentabilidad de los Fondos Administradores de Pensión superó 20% durante 2024”

El presidente de Asofondos, Andrés Velasco, habló sobre el papel crucial que están haciendo las Administradoras de Fondos Pensionales

Laboral 15/01/2025 Los 20 puntos que debe tener en consideración para elegir a la Accai antes del plazo fijado

Este jueves vence la fecha máxima para escoger una Administradora del Ahorro Complementario. Conozca si su caso aplica para escoger una Accai, de cara a la entrada en vigencia del nuevo régimen pensional en julio