.
BOLSAS

Advent International vendió su participación en Alianza e hizo su primera salida de Colombia

martes, 11 de junio de 2019
Foto: Mauricio Salgar, Managing Director de Advent International Foto: Advent International Colombia

La negociación se logró con Australis Partners y el Fondo de Pensiones de la Provincia de Quebec como lo había revelado LR en noviembre de 2018, además coinvertirá una tercera entidad

Andrés Venegas Loaiza

Tras concluir su periodo de inversión y fortalecimiento en Alianza Fiduciaria y Alianza Valores, el fondo de capital privado internacional Advent International culminó la venta de su participación en ambas firmas, siendo comprador Australis Partners y Fondo de Pensiones de la Provincia de Quebec (Cdpq, por sus siglas en francés) tal y como lo había revelado LR en noviembre de 2018, a los cuales se sumó la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial.

Esta configura la primera salida del fondo internacional de sus inversiones en Colombia, que se generan debido al cumplimiento de su horizonte de inversión. Así el 50% de las acciones de la compañía que pertenecen a la Organización DeLima permanece con el mismo dueño. Por su parte, Advent ha vendido su participación, que también es de 50%.

“Esperamos con entusiasmo esta nueva sociedad con Organización DeLima y Alianza. Creemos firmemente en el futuro del sector y deseamos seguir apoyando el crecimiento y fortalecimiento de la posición de Alianza como administrador de activos líder en Colombia” comentó Enrique Bascur, managing partner de Australis Partners, el comprador.

Mauricio Salgar, managing director de Advent International, explicó que su naturaleza como fondo es invertir en empresas con gran potencial, "a las cuales podemos ayudar a impulsar su crecimiento y mejorar su rentabilidad, mediante la optimización de procesos y el fortalecimiento estratégico, para luego vender nuestra participación a inversionistas que quieran llevarlas al siguiente nivel".

En 2014, Advent International invirtió en Alianza Fiduciaria en asociación con la Organización DeLima, una inversión que de acuerdo con la firma se concentró en cuatro frentes como parte de su plan de inversión en: Una estrategia comercial integral enfocada en aumentar la productividad de la fuerza comercial y la ampliación de la oferta de productos. El fortalecimiento del gobierno corporativo introduciendo estándares internacionales. Mejoras operacionales a través de inversiones en tecnología y sistemas. Y un crecimiento inorgánico a través de adquisiciones que ofrecieran sinergias relevantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/12/2025

El Banco Agrario alcanzó unas utilidades netas por $1,8 billones entre 2022 y este año

En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior

Bolsas 01/12/2025

Canacol anunció que sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en la TSX al finalizar la sesión

Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios