.
FINANZAS

Adquiera una póliza de seguro antes de someterse a una cirugía ocular láser

jueves, 17 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate

La miopía es el problema visual con mayor incidencia en el mundo. Se calcula que alrededor de 1.600 millones de personas la padecen, lo que representa más de la cuarta parte de la población mundial. Por esto, es común que hoy en día miles de pacientes se sometan anualmente a tratamientos de cirugía refractiva láser para eliminar sus problemas visuales.

En Colombia, son operados con cirugía láser cerca de 58.080 ojos al año. Anteriormente, las personas que decidían operarse, para corregir su visión no contaban con un servicio que les garantizara que cualquier complicación, durante o después del procedimiento, estuviera amparada por un seguro de cirugía refractiva.

Si uno de sus propósitos para este 2013 es dejar definitivamente las gafas, a continuación le mostramos una alternativa que ofrece Corredores Colombianos de Seguros (Correcol), con la que puede estar asegurado en caso de que su intervención quirúrgica presente algún inconveniente. Y es que según la FDA, de cada millón de personas que se somete a una cirugía láser ocular, entre 1% y 5% de los casos presentan complicaciones. Las cifras de Correcol señalan que este tipo de inconvenientes podría elevarse a costos cercanos a los $15 millones.

De acuerdo con el presidente de la corredora, Juan Mario Acevedo, el valor de la póliza está estimado por unos $98.700 para cubrir un solo ojo, y $150.000 para los dos ojos.

El ejecutivo explicó que el servicio debe ser adquirido y firmado por el beneficiario antes de entrar al quirófano; y señaló que los gastos médicos, exámenes y valoraciones estarán cubiertos hasta por $10 millones, que se estiman para los gastos por complicaciones surgidas durante los dos años siguientes a la operación.

Por último, Acevedo mencionó que este servicio, que se lanzó hace dos meses en el mercado colombiano, hasta el momento ha tenido una buena acogida, puesto que de 10 pacientes que se someten a una cirugía ocular láser, al menos ocho lo adquieren, lo que les da seguridad en caso de cualquier problema.

La opinión

Giovanna Facchini
Oftalmóloga de la sociedad de Cirugía Ocular

“Aunque en estas cirugías las complicaciones son poco comunes, los seguros son una buena alternativa para que los pacientes cubran cualquier gasto adicional”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/05/2024 El dólar cerró jornada al alza, a un precio de $3.837,64, unos $8,05 arriba de la TRM

Los futuros del crudo Brent subía 0,71%, a US$82,48 el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate, WTI, subía 0,71%, a US$78,12

Bancos 24/05/2024 URF avanza en idea de habilitar los pagos entre las billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 "en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios"

Laboral 23/05/2024 "En plenaria de la Cámara deben fijar umbral de aportes de máximo un salario mínimo"

En esos términos se refirió Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, ante la aprobación en tercer debate de la reforma pensional