.
Santiago Suárez, CEO de Addi
BANCOS

Addi cerró el fin de semana de Black Friday con $140.000 millones en compras

miércoles, 3 de diciembre de 2025

Santiago Suárez, CEO de Addi, habló de la inversión

Foto: Lr/ Gonzalo Vivas

El comportamiento de consumo mostró una dinámica equilibrada entre canales, con hasta 58% de volumen en tiendas físicas

Yilmar Escalante

Addi hizo oficial las cifras registradas durante el fin de semana en el que se llevó a cabo el Black Friday. Esta temporada de descuentos dinamiza el sistema financiero y la entidad hizo todo el registro en materia de financiación y otros.

Entre el viernes y el lunes del pasado fin de semana, se registró que los colombianos financiaron compras por más de $140.000 millones a través de Addi, lo que registró un crecimiento sostenido del consumo.

Durante esos días también hubo registro de más de 320.000 créditos. Adicionalmente, el comportamiento de consumo mostró una dinámica equilibrada entre canales, con hasta 58% de volumen en tiendas físicas y 42% en comercio electrónico.

La entidad reveló que las categorías con mayor actividad fueron moda, con más de 131.000 préstamos, junto a tecnología y electrónicos, con más de 19.000 préstamos. Addi sostiene que estas cifras reflejan su profunda presencia en el país.

La compañía expuso que actualmente opera en 32 departamentos y hasta 1.014 municipios por todo el territorio nacional. Lo anterior equivale a una cobertura cercana a 94%. Desde Addi se enfatizó que mantiene un crecimiento rentable por más de tres trimestres consecutivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/04/2026

Conozca cuáles son los bancos que ofrecen cuentas de ahorros y beneficios para niños

Davibank, Davivienda, Bbva, Banco Caja Social, Banco de Bogotá y Bancolombia son las entidades que cuentan con productos exclusivos para los niños y jóvenes

Bancos 28/04/2026

Por una alta tasa de usura, los comercios ahora optan por financiación directa

La tendencia de autofinanciamiento se ha visto en varios sectores del mercado como el entretenimiento, el hogar, la tecnología, la salud

Laboral 29/04/2026

Caxdac alerta por una supuesta "expropiación pensional" de los ahorros de 347 pilotos

La Caja advirtió que el traslado favorecería a las empresas de aviación que adeudan cerca de $150.000 millones al sistema pensional de los pilotos