.
FINANZAS

AdCap buscará atraer un mayor número de inversionistas extranjeros al mercado local

miércoles, 1 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Canel señaló además que la compañía espera entrar al mercado local de deuda externa y afirmó que por el momento mantendrá la plataforma de e-trading ya que busca migrar clientes de offline a online. 

¿En Colombia cuáles son los planes que tienen para este año, cuáles serán los principales cambios?

Entre los principales objetivos está crecer en nuestro volumen de negocios con inversionistas del exterior que buscan  participar en el mercado colombiano de deuda externa e interna y en este sentido, entre las metas que tenemos propuestas, está entrar a pequeñas y medianas empresas que son atendidas por compañías financieras locales con el fin de ofrecerles un alcance internacional. Cabe decir que hace un año hablar de oportunidades de negocios, ya sea en dólares o en pesos colombianos, sonaba más lógico, hoy estamos viviendo ajustes donde la Reserva Federal (FED) dice que podría subir las tasas de interés y cuando esto pase va a resurgir el interés para encontrar tasas de retorno más altas. 

La tercera linea de negocio que la firma tiene propuesta es mejorar la oferta de productos trayendo el factor diferenciador de la generación de ideas. Para nosotros una buena manera de competir es generando ideas y así traer una lectura diferente del mercado de capitales colombiano. 

¿AdCap Colombia va a continuar con la plataforma de e-trading? 

Por el momento esperamos mantenerla, pues un joven no va a llamar a un individuo para comprar acciones. En este sentido, para tener clientes de la nueva generación, tener éxito en este aspecto y hacer que el área online sea rentable, es necesario atraer a ciertos inversores que generacionalmente están analizando planes de inversión y para eso se va a necesitar hacer un trabajo de educación en donde las nuevas generaciones miren, aprendan y ejecuten. 

En principio se mantiene esta plataforma, vamos a transformar a clientes de offline a online e intentaremos incorporar una nueva camada de clientes. 

¿Cuánto esperan crecer en número de clientes? 

Estamos en proceso de determinar nuestro ejercicio, creería que desde el número de clientes hay que identificar una línea de negocios, cada línea tiene un nivel de crecimiento diferente. Estamos usando esta primera etapa para tener una organización más limpia y transparente, Colombia requiere mucha atención en el aspecto regulatorio. Creo que estamos logrando el balance entre eficiencia operativa y número de personas para cumplir con las metas regulatorias, esperamos que 2015 sea un año de consolidación y la puesta en marcha de AdCap para que la gente se familiarice con la marca. Somos optimistas con el potencial de la economía y donde vemos distintos segmentos de crecimiento, para nosotros es una gran oportunidad. 

¿Cómo les ha afectado la volatilidad del dólar?

Desde el punto de vista de los negocios, el fortalecimiento del dólar lo vemos como una buena oportunidad, el hecho que haya un reajuste en el tipo de cambio permite que los inversores del exterior lleguen. Aquí la pregunta importante es  la respuesta que están dando los Bancos Centrales, si se suben o no las tasas, y responder además a las presiones inflacionarias. Creemos que cierto equilibrio cambiario nos va a servir para que Colombia sea más atractivo para invertir y que nuestras inversiones sean más interesantes. 

¿Cuáles son sus planes de expansión?

Estamos viendo una nueva oportunidad en Brasil, antes no lo contemplábamos porque tenía un mercado muy grande y para una firma joven no era fácil. Tenemos presencia en Argentina, Perú, Chile y ahora Colombia. 

Firma llega con más de 11.000 clientes 

La firma argentina AdCap cuenta en Colombia con más de 11.000 clientes y 150 empleados. De acuerdo con la compañía, después de esta transacción, el patrimonio de está firma será de una cifra cercana a los $30.000 millones. Según Daniel Canel, el ingreso a Colombia ayudará a que se convierta en el banco de inversión líder latinoamericano. “Colombia es un país de grandes oportunidades y vimos en Asesores en Valores un socio ideal con sinergías que nos permitan proveer un acceso único a los mercados regionales e internacionales”.  

La opinión

Jaime Humberto López
Presidente de Asobolsa 
“Al llegar una firma nueva, viene con capital fresco y con conocimiento de otros países. Es un buen mensaje para el mercado de capitales”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público

Bancos 12/04/2024 uFlow y MO Credit Management crean alianza para automatizar el mercado financiero

El uso del motor de decisiones No Code y la tecnología serverless permite a las instituciones financieras automatizar y mejorar su de toma de decisiones

Bancos 12/04/2024 Scotiabank Colpatria fue reconocido por Best Workplaces debido su entorno laboral

El estudio analizó más de 140.000 opiniones de empleados provenientes de aproximadamente 27.000 compañías