.
BOLSAS

Sura sigue saliendo de activos y vendió su participación en Hábitat a Grupo Pegasus

jueves, 14 de diciembre de 2023

Negocio entre Sura y Pegasus

Foto: Gráfico LR

El Grupo Pegasus también comprará el porcentaje restante a los minoritarios de la compañía dedicada a vivienda y servicios de cuidado para el adulto mayor

Grupo Sura anunció la firma de un contrato de compraventa de acciones con Grupo Pegasus para vender su participación total de 82,7% en la compañía Hábitat, la cual es dedicada a vivienda y servicios de cuidado para el adulto mayor en Medellín.

Según informó Grupo Sura, la transacción se llevó a cabo entre Inversiones y Construcciones Estratégicas, subsidiaria de Grupo Sura, y el Grupo Pegasus a través de su Fondo de Capital Privado Inmobiliario Grupo Pegasus Colombia Fondo I.

Esta operación es resultado de un juicioso proceso por encontrar un nuevo propietario idóneo, que valore la calidez humana y altos niveles de compromiso de Hábitat. El Grupo Pegasus es un inversionista que con base en su experiencia y conocimiento del sector contribuirá a capitalizar oportunidades para la continuidad, crecimiento y sostenibilidad de Hábitat”, comentó Gonzalo Pérez, Presidente de Grupo Sura.

Los accionistas minoritarios de Hábitat también suscribieron este contrato, con lo cual Grupo Pegasus adquiere 100% de esta empresa.

Esta desinversión se debe al interés de Grupo Sura de enfocar sus inversiones en servicios financieros en América Latina.

La estrategia de Pegasus tras esta adquisición es potenciar la infraestructura y experiencia combinada de Calucé y Hábitat”, informó el Grupo Pegasus en un comunicado al anunciar la adquisición. Gonzalo Pérez agradeció a los administradores y empleados de Hábitat por su compromiso, conocimiento y calidez humana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/04/2024 Asobancaria pronosticó que la cartera para compra de vivienda crecerá 7,5% este año

El año pasado cerró con un saldo de cartera de vivienda de $108,1 billones, lo que representó un crecimiento de 6,9% respecto a 2022

Bancos 11/04/2024 Ahora todos los clientes de Lulo Bank pueden realizar pagos a través de Google Pay

Los clientes de Lulo Bank pueden hacer pagos desde su celular con la billetera digital de Google Pay y continuar con los beneficios de la entidad

Bancos 10/04/2024 FNA logró acuerdo con la comunidad indígena Nasa para mejorar acceso a vivienda

La propuesta busca formar a más de 30.000 integrantes de la comunidad Nasa sobre finanzas