MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En términos absolutos, los activos de los establecimientos de crédito presentaron un incremento mensual de $16,6 billones, producto del aumento en $9,5 billones de las inversiones.
Además, durante el primer mes del año, la cartera de créditos presentó un crecimiento real anual inferior al del cierre de 2016 debido a la disminución en el saldo mensual de la modalidad de comercial por $2,4 billones.
El saldo total de la cartera bruta, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ascendió a $410,5 billones tras disminuir en el mes $1,7 billones, correspondiente a una variación real anual de 1,3% y nominal de 6,8%.
Como consecuencia de la mayor mora en todas las modalidades, principalmente en comercial, tanto el indicador de cobertura de la cartera como el indicador de calidad presentaron un deterioro frente al cierre de 2016.
El oro cotizaba por encima de US$4.700 la onza, tras un alza de 3% el miércoles, su mayor avance diario desde finales de marzo
Juan Carlos Mora, presidente del Grupo, explicó que los resultados confirmaron el avance en su estrategia de integración para la región
La SuperFinanciera canceló la inscripción de los bonos ante el Registro luego que se cancelara en su totalidad la deuda tras adquisición de bonos hace siete años