.
FINANZAS

Activos del sector financiero alcanzaron $1.417 billones al cierre de enero

jueves, 16 de marzo de 2017
Foto: Superfinanciera
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

En términos absolutos, los activos de los establecimientos de crédito presentaron un incremento mensual de $16,6 billones, producto del aumento en $9,5 billones de las inversiones.

Además, durante el primer mes del año, la cartera de créditos presentó un crecimiento real anual inferior al del cierre de 2016 debido a la disminución en el saldo mensual de la modalidad de comercial por $2,4 billones. 

El saldo total de la cartera bruta, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ascendió a $410,5 billones tras disminuir en el mes $1,7 billones, correspondiente a una variación real anual de 1,3% y nominal de 6,8%.

Como consecuencia de la mayor mora en todas las modalidades, principalmente en comercial, tanto el indicador de cobertura de la cartera como el indicador de calidad presentaron un deterioro frente al cierre de 2016. 

((Lea:Superfinanciera puso multa de $840 millones))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/05/2026

El oro sube a medida que las esperanzas de paz alivian temores de inflación mundial

El oro cotizaba por encima de US$4.700 la onza, tras un alza de 3% el miércoles, su mayor avance diario desde finales de marzo

Bancos 04/05/2026

Grupo Cibest reportó $1,5 billones de utilidades en el primer trimestre de este año

Juan Carlos Mora, presidente del Grupo, explicó que los resultados confirmaron el avance en su estrategia de integración para la región

Bolsas 05/05/2026

Cementos Argos saldó bonos de 2009 y Superfinanciera canceló inscripción en Rnve

La SuperFinanciera canceló la inscripción de los bonos ante el Registro luego que se cancelara en su totalidad la deuda tras adquisición de bonos hace siete años