.
TECNOLOGÍA Acoset y Advance se aliaron para dar alivios financieros a los empleados temporales
miércoles, 6 de octubre de 2021

Las más de 100 empresas permitirán que los colaboradores adelanten su sueldo cuando lo necesiten y sin ningún costo adicional

La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset) y Advance - Adelanta Tu pago, sellaron una alianza que brindará liquidez a los más de 300.000 trabajadores temporales del país y evitará el sobreendeudamiento generado a través de la solicitud créditos con altos intereses o préstamos ‘gota a gota’.

Las más de 100 empresas permitirán que los colaboradores adelanten su salario cuando lo necesiten y sin ningún costo adicional, esto le dará liquidez a los trabajadores que la necesitan para cubrir imprevistos o emergencias financieras sin generar ningún tipo de interés o papeleo ya que no es un crédito, es un adelanto de salario.

Los trabajadores también tendrán acceso a programas de educación y planeación financiera gratuitos, lo que les permitirá mejorar sus hábitos financieros .

"Es un orgullo contar con el respaldo de Acoset y ser los aliados oficiales y recomendados para brindar beneficios financieros a los trabajadores y las empresas de servicios temporales que, en la actualidad, son fundamentales para la economía del país y su reactivación. Sin duda, este es un gran paso para reducir el estrés financiero de los trabajadores, evitar que recurran a préstamos o créditos con altos intereses y aumentar la productividad de las empresas”, expresó João Leite, Fundador y CEO de Advance - Adelanta Tu Pago.

Los empleados que ganan entre uno y dos salarios mínimos constituyen más de 85% de la fuerza laboral del país. Por ello, la alianza implementará nuevas tecnologías al servicio de las empresas temporales que mejorarán su productividad y clima organizacional sin ningún costo para el empleador.

Miguel Pérez, presidente de Acoset, expresó que "siempre estamos en búsqueda de herramientas y beneficios que fortalezcan al sector, mejoren sus procesos y nos permita crecer conjuntamente. Brindamos soluciones ajustadas a las necesidades de las empresas de servicios temporales y sus equipos de trabajo, por lo que sinergias con empresas Fintech como Advance - Adelanta Tu Pago complementan nuestra visión de integrar nuevas tecnologías que mejoren el bienestar de los trabajadores en misión, contribuyan al crecimiento de las empresas y mejoren la gestión del talento humano”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/10/2021 Reserve llega a Colombia con una criptomoneda estable que busca la inclusión financiera

La apuesta de dicha plataforma está dirigida especialmente a la población venezolana que ha migrado al país en medio de la crisis

Tecnología 23/10/2021 “Open Banking permite incluir más jugadores de diferentes sectores integrados”

Existen cuatro pilares para que el Open Banking sea exitoso: estandarización de datos, participación del sector, seguridad de la información y la innovación

Bancos 22/10/2021 Los saldos de cuentas inactivas de bajo monto llegan hasta los $15.000 millones

Artículo avala que el monto de productos de depósito que no superen los $92.000 y estén sin usar se traslade al Ministerio de Hacienda

MÁS FINANZAS