.
TECNOLOGÍA

Acoset y Advance se aliaron para dar alivios financieros a los empleados temporales

miércoles, 6 de octubre de 2021

Las más de 100 empresas permitirán que los colaboradores adelanten su sueldo cuando lo necesiten y sin ningún costo adicional

Lina Vargas Vega

La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset) y Advance - Adelanta Tu pago, sellaron una alianza que brindará liquidez a los más de 300.000 trabajadores temporales del país y evitará el sobreendeudamiento generado a través de la solicitud créditos con altos intereses o préstamos ‘gota a gota’.

Las más de 100 empresas permitirán que los colaboradores adelanten su salario cuando lo necesiten y sin ningún costo adicional, esto le dará liquidez a los trabajadores que la necesitan para cubrir imprevistos o emergencias financieras sin generar ningún tipo de interés o papeleo ya que no es un crédito, es un adelanto de salario.

Los trabajadores también tendrán acceso a programas de educación y planeación financiera gratuitos, lo que les permitirá mejorar sus hábitos financieros .

"Es un orgullo contar con el respaldo de Acoset y ser los aliados oficiales y recomendados para brindar beneficios financieros a los trabajadores y las empresas de servicios temporales que, en la actualidad, son fundamentales para la economía del país y su reactivación. Sin duda, este es un gran paso para reducir el estrés financiero de los trabajadores, evitar que recurran a préstamos o créditos con altos intereses y aumentar la productividad de las empresas”, expresó João Leite, Fundador y CEO de Advance - Adelanta Tu Pago.

Los empleados que ganan entre uno y dos salarios mínimos constituyen más de 85% de la fuerza laboral del país. Por ello, la alianza implementará nuevas tecnologías al servicio de las empresas temporales que mejorarán su productividad y clima organizacional sin ningún costo para el empleador.

Miguel Pérez, presidente de Acoset, expresó que "siempre estamos en búsqueda de herramientas y beneficios que fortalezcan al sector, mejoren sus procesos y nos permita crecer conjuntamente. Brindamos soluciones ajustadas a las necesidades de las empresas de servicios temporales y sus equipos de trabajo, por lo que sinergias con empresas Fintech como Advance - Adelanta Tu Pago complementan nuestra visión de integrar nuevas tecnologías que mejoren el bienestar de los trabajadores en misión, contribuyan al crecimiento de las empresas y mejoren la gestión del talento humano”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2024 Fondo Nacional del Ahorro y Función Pública impulsan digitalización en los trámites

En conjunto suscribieron una circular impulsando medidas que promueven la simplificación y el uso de nuevas tecnologías en la ejecución de trámites

Bancos 24/05/2024 Aumentaron las exigencias de bancos para créditos de vivienda en el primer trimestre

Un informe del Banco de la República sobre la situación del crédito a nivel local reveló que aunque para algunos préstamos las exigencias bajaron, en vivienda crecieron

Laboral 24/05/2024 "Las ganancias de inversiones que hacen AFP con fondos se acreditan a empleados"

Montenegro hizo algunas precisiones a la intervención del jefe de cartera de Hacienda en el debate de la Reforma Pensional