.
BOLSA Accionistas del Grupo Energía Bogotá recibirán dividendos de $140 por acción
lunes, 30 de marzo de 2020

En la Asamblea General Ordinaria de Accionistas también se aprobó otorgar una garantía corporativa a favor de la filial Trecsa S.A.

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Asamblea de Accionistas del Grupo Energía de Bogotá (GEB) aprobó la distribución de $1,29 billones de dividendos, es decir que se pagarán $140 pesos por acción. Estos recursos se entregarán en dos cuotas iguales, una hasta el 24 de junio de este año y la segunda hasta el 29 de octubre de 2020.

En la Asamblea General Ordinaria de Accionistas también se aprobó otorgar una garantía corporativa a favor de Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. (Trecsa S.A), empresa filial del Grupo.

En 2019, los ingresos operacionales del Grupo alcanzaron $4,9 billones, lo que representó un aumento de 22,2% frente al mismo periodo del año anterior. La utilidad neta fue de $1,85 billones, que correspondió a un crecimiento de 5,6% frente a 2018. El Ebitda pasó de $2,64 billones a $3,12 billones, con una variación de 18,1%.

“Estos buenos resultados evidencian la consolidación del Plan Estratégico Corporativo trazado en 2016 y de los dos pilares de crecimiento que definió el Grupo, un Gobierno Corporativo sólido y una política de Sostenibilidad que lleva progreso y bienestar a las comunidades”, dijo Astrid Álvarez, presidente del GEB, en su intervención en la asamblea, que se realizó por streaming.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/03/2021 El dólar alcanzó un precio promedio de $3.622,39, tras disminuir $2 frente a la TRM

Inversionistas estarán atentos a varios anuncios, entre los que se destaca la decisión de política monetaria del Emisor colombiano

Bancos 05/03/2021 "En Colombia se transan más de $100.000 millones en operaciones de criptoactivos al mes"

Buda.com es una de las plataformas de intercambio en el piloto de la Superfinanciera que participa en la iniciativa en una alianza con Banco de Bogotá

Bancos 01/03/2021 Bancolombia permitirá a clientes solicitar turnos en sucursales hasta ocho días antes

El usuario podrá agendar por medio del portal web y la app del banco, cuatro turnos semanales para acceder a las sucursales físicas

MÁS FINANZAS